El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Notifican 15 nuevos casos en Oncativo este lunes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este lunes 24 de agosto se notificaron 15 casos nuevos de Covid 19 en Oncativo.

Regionales 24 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20200824-WA0052

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este lunes 24 de agosto se notificaron 15 casos nuevos de Covid 19 en Oncativo, que fueron informados fuera de la hora de cierre.

El total desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 202.


Hay empresas que están con cierres preventivos por presentar casos Covid positivos, así como contactos estrechos y nexos familiares en procesos de estudio epidemiológico.

En esta jornada, visitó a las empresas que están con cierres preventivos el responsable de la mesa de Bioseguridad de la Provincia y miembro del COE Central, el doctor Gustavo Martínez, quien dio recomendaciones para implementar en los establecimientos que presentaron caos positivos entre sus empleados y familiares.


Hoy se sumaron cinco recuperados, por lo que totalizan 148.


En esta jornada se realizaron 67 hisopados y cuatro testeos rápidos.


Hasta el momento, hay seis personas internadas: tres en el Sanatorio La Cañada (Villa María);  una en el Hospital Zonal (Oliva);  una en el Hospital Pasteur (Oliva) y una en la Clínica Vélez Sársfield.

Este lunes, el intendente Gastón Ré participó de la reunión del COE, donde expuso sobre la decisión de permitir que las personas que trabajan en casas particulares puedan retomar la actividad desde este miércoles 26 de agosto, siempre que hayan participado en la capacitación de bioseguridad y no realicen sus tareas laborales en una casa donde haya alguien que tenga Covid-19 o que esté aislado de manera preventiva.

Este martes, las capacitaciones se realizarán a las 17 y a las 18.15 y quienes quieran asistir deberán comunicarse al (155)04-722.


Recordamos a la población la necesidad de mantener las normas de bioseguridad y movilizarse sólo para realizar las actividades permitidas puesto que Oncativo sigue aún con estándar de cordón sanitario estricto, con flexibilización de actividades en forma progresiva hasta el próximo domingo 30 de agosto.

Sigue leyendo

RAAC-Oncativo-100

Coronavirus: Notifican 11 casos positivos en Oncativo este martes

Santiago Daniel Montoya
Regionales 29 de septiembre de 2020

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este martes 29 de septiembre se notificaron 11 casos nuevos de Covid-19 en Oncativo: dos fueron notificados por Provincia y los nueve restantes ingresaron posteriormente al sistema local. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva