El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Autoridades del SEP reclamaron a Cardozo por falta de personal, insumos y promociones adeudadas a personal de salud

En audiencia con el Ministro de Salud, el SEP planteó una revisión de la situación de cada uno de los hospitales a partir del relevamiento realizado por los delegados de cada establecimiento.

Córdoba 27 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Pihen
José Emilio Pihen, secretario general del SEP.

En audiencia con el Ministro de Salud, el SEP planteó una revisión de la situación de cada uno de los hospitales a partir del relevamiento realizado por los Delegados de cada establecimiento, puntualizando situaciones que afectan a los trabajadores y a la eficacia del propio servicio público de salud.

Falta de personal en hospitales provinciales          

Uno de los ítems dialogados con el ministro Cardozo estuvo referido a la falta de personal, algo que desde la entidad gremial expresan que se ha agudizado a partir de la pandemia por distintos factores, como el personal que vive en localidades distintas a su lugar de trabajo y que no pueden concurrir por falta de transporte, también esta la situación del personal en uso de la Licencia Especial por ser personal de riesgo.

También se planteó el hecho de los casos positivos de Covid 19 registrados en el equipo de salud, que se van produciendo y que producen el retiro del servicio de dichos agentes, reduciendo aún más la planta disponible.

Con respecto al primer punto, el SEP entregó la nómina discriminada por cada hospital, del personal que vive en una localidad distinta a la del hospital en que presta servicio y propuso que a ese personal se lo traslade provisoriamente a prestar servicio en el hospital más próximo a su domicilio, además de solicitar la designación del personal necesario para garantizar el servicio.

El SEP denunció situaciones de maltrato, presión indebida o falta de respeto al personal que está prestando servicio y casos puntuales de discriminación a Delegados o Directivos del SEP por parte de algunos directores tanto en la asignación de funciones como en la atención de los reclamos gremiales presentados por los mismos. El ministro Cardozo comprometió su intervención para que cesen estas conductas.

 Pedido de elementos de protección y promociones adeudadas al personal de salud

Por último, El SEP planteó diversas situaciones puntuales de falta de entrega completa y en término a los trabajadores, de los elementos de protección establecidos en los protocolos.

Sobre las promociones adeudadas al personal de la ley 7625 por parte de la Provincia, el SEP propuso en la elaboración administrativa previa, que se encuentra paralizada, para que, a la hora de efectivizarlas el trabajo esté realizado y no se repitan las demoras observadas en la última promoción concretada.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva