El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Docentes del IPET 143 de Oliva podrán utilizar laboratorios virtuales del INET a nivel nacional

Docentes de escuelas técnicas podrán usar laboratorios virtuales para las prácticas con sus estudiantes. Cabe destacar que docentes de Oliva, pertenecientes al IPET 143 General José María Paz de Oliva serán parte de dicha propuesta del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Oliva 27 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tecnologi--a

Docentes de escuelas técnicas podrán usar laboratorios virtuales para las prácticas con sus estudiantes. Cabe destacar que docentes de Oliva, pertenecientes al IPET 143 General José María Paz de Oliva serán parte de dicha propuesta del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Beatriz Moris, directora del IPET 143 resaltó la gestión llevada adelante por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la Dirección Provincial de Enseñanza Técnica, como también a la Inspección de Zona 5 a cargo del profesor Hernán Pastore que permite el acceso de esta capacitación tan relevante para el cuerpo docente. 

"Están participando dos docentes del área de Matemática del primer y segundo ciclo, como también dos profesores varones del área de Formación Técnica también de primer y segundo ciclo. Esta es una capacitación muy interesante ya que aborda el trabajo en entornos virtuales y donde cada docente puede trabajar luego con los estudiantes" puntualizó Moris. 

INET 1

La capacitación

Con la entrega de 10.000 licencias, docentes y estudiantes de escuelas técnicas de todo el país realizarán prácticas de laboratorio de Física, Química, Matemática, Ingeniería, y Mecánica de forma virtual.

Son simuladores para entornos educativos desarrollados por la empresa CloudLabs, que fueron distribuidos gratuitamente a partir del criterio y planificación de cada jurisdicción y del INET.

En estos momentos, se están realizando sesiones de formación a quienes recibieron las licencias con relación a la operación de los laboratorios virtuales y a su uso pedagógico a partir de la resolución de situaciones enmarcadas en contextos reales.

Luego, los docentes tendrán dos meses para trabajar con sus estudiantes, en una suerte de prueba piloto para ampliar el uso de la simulación en la enseñanza de la Educación Técnico Profesional.

Hasta el 31 de agosto hay tiempo para inscribirse en el plan FinEs

Desde el pasado lunes 24 de agosto y hasta el 31 inclusive se puso en marcha la línea Deudores de Materias 2020 para que todos los jóvenes de 18 años que hayan finalizado los estudios secundarios, pero adeuden materias, puedan terminar este ciclo.

FinEs habilita a rendir cualquier materia de cualquier año que se adeude y equivalencias, y las escuelas de origen donde se adeudan las materias incluyen secundarias orientadas, adultos, escuelas de gestión privada, escuelas nacionales y escuelas de otras jurisdicciones, siempre que el domicilio actual del aspirante esté en la provincia de Córdoba.

Para más información y acceder al formulario de inscripción, ingresar a https://www.cba.gov.ar/programa/plan-fines/

 

Fines

Sigue leyendo

COE

Este fin de semana se permitirá la visita de familiares a personas internadas en geriátricos en Oliva mediante dispositivos específicos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El doctor Juan Manuel Vieyra, integrante del COE local brindó precisiones sobre la nueva disposición que estará activa desde este fin de semana, para que familiares y allegados de personas internadas en geriátricos, hogares y residencias de Oliva puedan tener un contacto cercano, cumplimentando todas las medidas de higiene y bioseguridad correspondientes.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva