El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La semana que viene inicia la Campaña de Donación de Plasma en Oliva, que fue declarada de interés legislativo

En la jornada de ayer jueves, se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Deliberante local, con una nutrida agenda de asuntos a tratar y con la importante decisión de avanzar en delinear el acceso a la donación de plasma por parte de los ciudadanos recuperados de COVID-19 que hay en la ciudad.

Oliva 28 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
donacion de plasma

En la jornada de ayer jueves, se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Deliberante local, con una nutrida agenda de asuntos a tratar y con la importante decisión de avanzar en delinear el acceso a la donación de plasma por parte de los ciudadanos recuperados de COVID-19 que hay en la ciudad. 

Cabe destacar que desde la minoría se había propuesto la creación de un programa municipal de donación de plasma y un sistema de reconocimiento a los vecinos que colaborasen con tal fin. Los autores de ese proyecto fueron Javier Prenna (Juntos por Oliva), Carlos Actis Pozzo (Encuentro Cívico Oliva) y Gustavo López (Hacemos por Córdoba).

donacion de plasmaLos detalles sobre la Campaña de Concientización sobre la donación de plasma en Oliva

Finalmente, los ediles de manera unánime decidieron avanzar en una declaración de interés legislativo para la campaña de donación que dará sus primeros en Oliva la semana que viene.  Una de las claves para tal decisión fue el atraso de la adhesión de la Legislatura provincial a la ley nacional que legisla sobre este tema. 

“El proyecto de ordenanza referido a la creación de un programa municipal de plasma se terminó convirtiendo en una en una declaración de interés legislativo sobre la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de COVID-19” refirió el presidente del Deliberante, Matías García. 

“La semana que viene entre el 4 y el 5 de septiembre vendrían algunos profesionales del Centro de Plasmaféresis de la ciudad de Córdoba a realizar los primeros testeos a posibles pacientes que se anoten para ver si están en condiciones o no de poder donar”.

“Es decir, ese proyecto que habían presentado las minorías se terminó convirtiendo en una declaración de interés, que se aprobó por unanimidad”. 

Hasta el momento, la ciudad de Oliva posee un total de 308 pacientes recuperados de coronavirus, de los cuales los especialistas determinarán cuáles estarán aptos para la donación. 

Sigue leyendo

COE

Este fin de semana se permitirá la visita de familiares a personas internadas en geriátricos en Oliva mediante dispositivos específicos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El doctor Juan Manuel Vieyra, integrante del COE local brindó precisiones sobre la nueva disposición que estará activa desde este fin de semana, para que familiares y allegados de personas internadas en geriátricos, hogares y residencias de Oliva puedan tener un contacto cercano, cumplimentando todas las medidas de higiene y bioseguridad correspondientes.

COE Oliva 3

El COE local analiza un protocolo para permitir las visitas en geriátricos y residencias sin infringir el distanciamiento social

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

El doctor Juan Manuel Vieyra brindó detalles sobre la continuidad en los controles en geriátricos y residencias para personas de la tercera edad.  Dichas precisiones fueron brindadas durante la conferencia de prensa otorgada por el gobierno de Oliva y los miembros del COE local anoticiando que la ciudad regresaba a fase 5 de distanciamiento social.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva