El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Inamorato: No es posible que un recolector en Oliva cobre $18.000 y que los jubilados no tengan aumento hace un año

Alejandro Inamorato, titular del Sindicato de Trabajadores (STM) se refirió a la decisión del pago de un monto no remunerativo a remunerativo en 5 cuotas por parte del Ejecutivo municipal.

Oliva 28 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, secretario general del STM

Alejandro Inamorato, titular del Sindicato de Trabajadores (STM) se refirió a la decisión del pago de un monto no remunerativo a remunerativo en 5 cuotas por parte del Ejecutivo municipal. En diálogo con FM Exageradísimo, remarcó la postura de la entidad gremial. 

“Queríamos que se hiciera como mucho en dos veces. No vamos a permitir que vayamos dos escalas atrás. No debemos tener un retroceso salarial, la gente que apostó a este gobierno quiere ir para adelante, no para atrás.  No es posible que hoy un trabajador que corre atrás de un camión de la basura cobre $18.000, los jubilados hace un año que no cobran aumento” sentenció el dirigente gremial.

Inamorato sostuvo que la situación actual es “tensa” y que se espera una solución inmediata. 

“Algunos compañeros han tenido que entregar el auto porque no podían pagar la cuota, muchos tuvieron que encarar refinanciaciones con la tarjeta, no pudieron sostener el alquiler de su casa. El 70% de los trabajadores municipales están con estos problemas”. 

“La plata está, el trabajador ha estado en la pandemia, nosotros queremos que se nos pague lo que nos corresponde.” Remarcó, además de sostener que “no se necesita dinero en plazo fijo, sino que se les pague a los trabajadores”. 

“No me pueden justificar que por la compra de una pala no se puede dar un incremento a un trabajador. Estoy a la expectativa que la próxima semana pueda reunirme con el intendente Ibarra, con el cual hemos tenido un buen diálogo. Quiero que entiendan el malestar de los trabajadores, las partidas presupuestarias están hechas y el dinero está. Siempre nos mantuvimos entre los municipios mejores pagos de la zona y ahora hay un retroceso de un 40%” finalizó. 

Sigue leyendo

Tribunales de Oliva

Más del 23% de las causas judiciales ingresadas en Oliva este 2020 están relacionadas a violencia familiar y de género

Santiago Daniel Montoya
Oliva 03 de noviembre de 2020

El Tribunal Superior de Justicia mediante el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales presentó el informe sobre causas ingresadas al sistema judicial en el primer semestre de 2020. Dicho racconto se presenta disgregado por sede judicial, además de especificar las referencias estadísticas sobre el tipo de causa y juicio llevado a cabo.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva