Alejandro Inamorato, titular del Sindicato de Trabajadores (STM) se refirió a la decisión del pago de un monto no remunerativo a remunerativo en 5 cuotas por parte del Ejecutivo municipal. En diálogo con FM Exageradísimo, remarcó la postura de la entidad gremial.

“Queríamos que se hiciera como mucho en dos veces. No vamos a permitir que vayamos dos escalas atrás. No debemos tener un retroceso salarial, la gente que apostó a este gobierno quiere ir para adelante, no para atrás. No es posible que hoy un trabajador que corre atrás de un camión de la basura cobre $18.000, los jubilados hace un año que no cobran aumento” sentenció el dirigente gremial.
Inamorato sostuvo que la situación actual es “tensa” y que se espera una solución inmediata.
“Algunos compañeros han tenido que entregar el auto porque no podían pagar la cuota, muchos tuvieron que encarar refinanciaciones con la tarjeta, no pudieron sostener el alquiler de su casa. El 70% de los trabajadores municipales están con estos problemas”.
“La plata está, el trabajador ha estado en la pandemia, nosotros queremos que se nos pague lo que nos corresponde.” Remarcó, además de sostener que “no se necesita dinero en plazo fijo, sino que se les pague a los trabajadores”.
“No me pueden justificar que por la compra de una pala no se puede dar un incremento a un trabajador. Estoy a la expectativa que la próxima semana pueda reunirme con el intendente Ibarra, con el cual hemos tenido un buen diálogo. Quiero que entiendan el malestar de los trabajadores, las partidas presupuestarias están hechas y el dinero está. Siempre nos mantuvimos entre los municipios mejores pagos de la zona y ahora hay un retroceso de un 40%” finalizó.