El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Inamorato: No es posible que un recolector en Oliva cobre $18.000 y que los jubilados no tengan aumento hace un año

Alejandro Inamorato, titular del Sindicato de Trabajadores (STM) se refirió a la decisión del pago de un monto no remunerativo a remunerativo en 5 cuotas por parte del Ejecutivo municipal.

Oliva 28 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, secretario general del STM

Alejandro Inamorato, titular del Sindicato de Trabajadores (STM) se refirió a la decisión del pago de un monto no remunerativo a remunerativo en 5 cuotas por parte del Ejecutivo municipal. En diálogo con FM Exageradísimo, remarcó la postura de la entidad gremial. 

“Queríamos que se hiciera como mucho en dos veces. No vamos a permitir que vayamos dos escalas atrás. No debemos tener un retroceso salarial, la gente que apostó a este gobierno quiere ir para adelante, no para atrás.  No es posible que hoy un trabajador que corre atrás de un camión de la basura cobre $18.000, los jubilados hace un año que no cobran aumento” sentenció el dirigente gremial.

Inamorato sostuvo que la situación actual es “tensa” y que se espera una solución inmediata. 

“Algunos compañeros han tenido que entregar el auto porque no podían pagar la cuota, muchos tuvieron que encarar refinanciaciones con la tarjeta, no pudieron sostener el alquiler de su casa. El 70% de los trabajadores municipales están con estos problemas”. 

“La plata está, el trabajador ha estado en la pandemia, nosotros queremos que se nos pague lo que nos corresponde.” Remarcó, además de sostener que “no se necesita dinero en plazo fijo, sino que se les pague a los trabajadores”. 

“No me pueden justificar que por la compra de una pala no se puede dar un incremento a un trabajador. Estoy a la expectativa que la próxima semana pueda reunirme con el intendente Ibarra, con el cual hemos tenido un buen diálogo. Quiero que entiendan el malestar de los trabajadores, las partidas presupuestarias están hechas y el dinero está. Siempre nos mantuvimos entre los municipios mejores pagos de la zona y ahora hay un retroceso de un 40%” finalizó. 

Sigue leyendo

Centro Comercial e Industrial de Oliva

Cómo es el funcionamiento de comercios empresas e instituciones en Oliva en pleno brote de coronavirus

Santiago Daniel Montoya
Oliva 20 de julio de 2020

Tras la confirmación del COE local de 70 casos en la ciudad de Oliva, y el regreso a fase 1 hasta el próximo 30 de julio inclusive con la correspondiente cierre de todos los comercios declarados no esenciales en la ciudad, otras instituciones y comercios locales han decidido cerrar sus puertas de manera preventiva para el cuidado de propietarios y empleados ante la grave situación epidemiológica que se vive en la ciudad.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva