El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Registran un nuevo caso positivo en Oncativo este lunes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este lunes 31 de agosto se notificó un nuevo caso de Covid-19 en Oncativo.

Regionales 31 de agosto de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este lunes 31 de agosto se notificó un nuevo caso de Covid-19 en Oncativo.


El total desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 226. Hay 26 viviendas con casos y 197 contactos estrechos aislados. 
Todos los casos tienen nexo epidemiológico, es decir, se puede identificar el contacto transmisor del virus. Hoy se sumaron dos recuperados, por lo que totalizan 164.


En esta jornada se realizaron 34 hisopados y ocho testeos rápidos.


Hasta el momento, hay cuatro personas internadas: una en el Sanatorio La Cañada (Villa María), una en el Hospital Pasteur, también de Villa María, una en la Clínica Vélez Sarsfield y una en el Sanatorio El Salvador, las dos últimos de la ciudad de Córdoba.


Informamos a la población que, en función de la información sanitaria y condiciones epidemiológicas, las medidas recomendadas por el Área de Epidemiología y por el Centro de Operaciones de Emergencia, la Municipalidad de Oncativo modifica el abordaje de la localidad bajo la forma de un cordón sanitario restringido hasta el 06/09/2020 inclusive, con vigilancia activa de efectores de salud. 


El objetivo es continuar con la investigación epidemiológica y ampliación diagnóstica, como así también restablecer las actividades de manera progresiva y escalonada, conforme protocolos vigentes y con las medidas de bioseguridad pertinentes, a excepción de gimnasios y natatorios. En relación con estas últimas actividades, se mantendrá el monitoreo permanente de la situación epidemiológica de manera de disponer a su debido tiempo su reapertura. 


Asimismo, se realizará un seguimiento permanente de las instituciones que alojan poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros.


Las medidas recomendadas serán monitoreadas y evaluadas en forma permanente por el Ministerio de Salud y COE en coordinación con las autoridades municipales, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva