El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La palabra del asesor letrado de Vélez de Oliva tras la demanda por $650.000 por un incidente acaecido en 2018

El asesor letrado del club velezano, Mauricio Marun brindó precisiones de lo que sucede con esta demanda judicial.

Oliva 02 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Club Atlético Vélez Sarsfield
Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva.

El 30 de septiembre de 2018 se disputaba una fecha de la Liga Independiente de Fútbol en el Rosario Vera. Vélez Sarsfield de Oliva recibía a Sportivo Laguna Larga. 

Se produjeron una serie de incidentes entre ambas parcialidades y cómo consecuencia de ese enfrentamiento un simpatizante de Sportivo perdió tres piezas dentales. Esta persona damnificada por aquel episodio demandó al Club Vélez Sarsfield de Oliva como también a la Liga Independiente de Fútbol por un monto cercano a los $650.000. 

El asesor letrado del club velezano, Mauricio Marun brindó precisiones de lo que sucede con esta demanda judicial. 

“El día 25 de agosto recibimos la cédula de notificación de este juicio iniciado por Darío Hernán Ariano hacia el Club Atlético Vélez Sarsfield y también demanda a la Liga Independiente, citando como garantía a la compañía de seguro El Surco S.A que tiene domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta compañía es el seguro que, cuando pagas las entradas de la Liga, es el seguro que contrata la liga por cualquier daño ocasionado tanto a personas humanas como daños materiales”. 

“En el día de ayer nos presentamos para comparecer en el juicio, luego el juez nos dirá el tiempo que tenemos para contestar la demanda. Allí armaremos una estrategia legal para poder afrontar este juicio. Hemos hecho tratativas extrajudiciales para arreglar con esta persona que en año 2018 sufrió un traumatismo y la pérdida de tres piezas dentarias.”

Marun especifica que la abogada patrocinante del demandante estuvo en tratativas con autoridades de la LIF y de la compañía de seguros sin llegar a un acuerdo, por lo que decanta en la vía judicial.

“La idea del club es armar la defensa, pedir videos del hecho, identificar y pedir testigos para ver cual es la verdad de los hechos, si hubo violencia de ambas parcialidades tanto de Vélez como del club Sportivo. Además, he de pedir que se haga cargo el seguro, porque para eso se esta contratando y se paga con las entradas. Este camino judicial recién empieza, seguimos en tratativas de arreglar y no llevarlo a mayores y no tener un gasto económico para el club” concluyó. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva