El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Atención: Qué tratará el Concejo Deliberante de Oliva esta noche en una nueva sesión ordinaria

Esta noche el cuerpo legislativo local regresará a la modalidad presencial en una nueva sesión ordinaria a celebrarse en la Sala de Sesiones del Auditorio municipal con el objetivo de cumplimentar las normativas de seguridad e higiene pertinentes, sobre todo lo que referido al distanciamiento social.

Oliva 03 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Oliva.

Esta noche el cuerpo legislativo local regresará a la modalidad presencial en una nueva sesión ordinaria a celebrarse en la Sala de Sesiones del Auditorio municipal con el objetivo de cumplimentar las normativas de seguridad e higiene pertinentes, sobre todo lo que referido al distanciamiento social.

La tarea iniciará con el trabajo en comisión desde las 19 donde se comenzará a tratar el proyecto “Un nacimiento, un árbol” propuesto por el bloque de UCR-Somos Oliva.

Además, la sesión a iniciar a las 20 hs de hoy tendrá una extensa cantidad de asuntos entrados, entre lo que se destaca el proyecto de ordenanza elevado por Departamento Ejecutivo para la autorización de pagos diferidos, como también la donación de adoquines para Vélez Sarsfield.

 

Cabe destacar que los asuntos entrados para esta noche fueron recibidos por Mesa General de Entradas (formato papel) y de manera virtual por la Secretaría del Concejo Deliberante (hasta el martes a las 13:00 horas. La lectura de estos se realizará una vez abierta la sesión y a partir de la misma los proyectos presentados adquieren estado parlamentario.

En el seno del Deliberante se tratarán tres proyectos, dos de ellos planteados desde el bloque de Encuentro Cívico Oliva como es el proyecto de declaración para destacar convencionales ciudadanos destacados y el proyecto de ordenanza referido al establecimiento del Día de la Autonomía Municipal.

El tercer proyecto es una declaración presentada por Somos Oliva-UCR sobre el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la Mujer.

A todo esto, se suma la presentación de dos notas, una referida a la solicitud de reapertura del Taller de Tallado en madera y tapicería presentada por Miriam del Valle Ferreyra, y otra presentada por la doctora Graciela Matellica y el enfermero José Miguel Rossi referida a la donación de plasma. 

 

Sigue leyendo

FB_IMG_1602789288793

Gran gesto solidario por parte de la Cooperativa de Oliva hacia los alumnos del CENMA

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de octubre de 2020

Martín Del Bel, presidente de la Cooperativa de Oliva, hizo entrega en el día de ayer,  a Marisa Carena Directora de CENMA Oliva,  de 26 Cuadernillos de actividades correspondientes al trayecto curricular de finalización de Nivel Secundario 2020. Hoy se culminará con la entrega de 10 más a alumnos que egresan este 2020. 

Cardozo en Oliva

Tras la visita de Cardozo, Ibarra ratificó que no hay vaciamiento de los hospitales de Oliva y que hay atención a pacientes no COVID-19 en el Zonal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de agosto de 2020

El intendente de Oliva, Octavio Ibarra se refirió a la visita del ministro de Salud, Diego Cardozo a la ciudad de Oliva para monitorear la situación epidemiológica local. Además, el vicedirector del Zonal, Leandro Alfieri ratificó que el hospital cuenta con una guardia para atención de pacientes con patologías no asociadas con COVID-19.

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva