El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Mediante el Dia de la Autonomia, Oliva celebrará el inicio del proceso que dio a luz la Carta Orgánica

En la sesión de anoche, jueves 3 de setiembre, se trataron y aprobaron dos proyectos presentados por Encuentro Civico Oliva, además de otras iniciativas legislativas.

Oliva 04 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
convencional 1
El 9 de septiembre, un día histórico para la vida institucional de Oliva (FOTO: Archivo).

En la sesión de anoche, jueves 3 de setiembre, se trataron y aprobaron dos proyectos presentados por Encuentro Civico Oliva.El primero es el Día de la Autonomía municipal. Mediante la ordenanza 63/2020, se establece al día 9 de setiembre como el "Día de la autonomía municipal de la Ciudad de Oliva", al ser el 9 de septiembre el día en que comenzó a reunirse la Convención Constituyente Municipal en 2019. "Será un día para que nos tomemos un momento para conocer y recordar los derechos y deberes que nos otorga nuestra Carta Orgánica Municipal" refirió Pozzo. 

"Por otra parte, a través de la declaración 06/2020, el Concejo Deliberante declaró Ciudadanos Destacados de la Ciudad de Oliva a los 14 convencionales municipales, quienes trabajaron totalmente ad-Honorem por más de 4 meses de manera incansable para discutir y sancionar nuestra Carta Orgánica Municipal". 

"Por otro lado, acompañamos la declaración 07/2020 (Proyecto de la UCR), en la cual se declaró de interés municipal y se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre de cada año". 

El edil de Encuentro Civico Oliva destacó el acompañamiento de su bloque a la  aprobación de la ordenanza 64/2020, por la cual el municipio dona al Club Vélez Sarsfield un total de 100m2 de adoquines para obras en el predio social. 

Tema contrataciones: Ausencia de funcionarios 

"El Concejo resolvió no tratar el proyecto de ordenanza de diferimiento de pagos por la contratación directa de obra de cordón cuneta en lotes del plan Lo Tengo, en favor de Alexis Javier Moreno, de la empresa El Inicio, quien se vio beneficiado por la segunda contratación directa de manera consecutiva, sumando en total (y hasta la fecha) un monto superior a los $700.000" remarcó.

"Desde ECO habíamos solicitado para la sesión la presencia de funcionarios del Ejecutivo para consultarle sobre dicho acto, pero finalmente no asistieron. Expusimos nuestra disconformidad con este mecanismo y solicitamos apertura y transparencia en las contrataciones, para darle igual oportunidad a los trabajadores y empresarios de Oliva" concluyó.

Sigue leyendo

Martin del Bel

La Cooperativa de Oliva adquirió una nueva Terminal de Autogestión de Turnos para mejorar la atención al público

Santiago Daniel Montoya
Oliva 05 de septiembre de 2020

Martín Del Bel, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada brindó detalles de la reciente inversión llevada adelante por el Consejo de Administración para la adquisición de una nueva Terminal de Gestión de turnos que funciona desde hace unos días en el salón de atención al público de la Cooperativa.

Octavio Ibarra

El Gobierno de Oliva ratificó las contrataciones directas para la obra de cordón cuneta y consideró su costo como “razonable”

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

Mediante los decretos 192 y 194, el intendente Octavio Ibarra confirmó las contrataciones directas por $333.205 y $357.060 respectivamente para la obra de cordón cuneta en el sector del predio de terrenos correspondiente al plan Lo Tengo. Dichas contrataciones directas recayeron sobre el mismo contratista, Alexis Javier Moreno de la ciudad de Villa María.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva