El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Gobierno de Oliva ratificó las contrataciones directas para la obra de cordón cuneta y consideró su costo como “razonable”

Mediante los decretos 192 y 194, el intendente Octavio Ibarra confirmó las contrataciones directas por $333.205 y $357.060 respectivamente para la obra de cordón cuneta en el sector del predio de terrenos correspondiente al plan Lo Tengo. Dichas contrataciones directas recayeron sobre el mismo contratista, Alexis Javier Moreno de la ciudad de Villa María.

Oliva 07 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra
Octavio Ibarra, intendente de la ciudad de Oliva.

Mediante los decretos 192 y 194, el intendente Octavio Ibarra confirmó las contrataciones directas por $333.205 y $357.060 respectivamente para la obra de cordón cuneta en el sector del predio de terrenos correspondiente al plan Lo Tengo. Dichas contrataciones directas recayeron sobre el mismo contratista, Alexis Javier Moreno de la ciudad de Villa María.

Esto último fue cuestionado, además de la modalidad de lo realizado por el ingeniero agrónomo Carlos Actis Pozzo del bloque de Encuentro Cívico Oliva en la reciente sesión ordinaria del Deliberante del pasado 3 de septiembre.

Carlos Actis PozzoEncuentro Cívico pide explicaciones a Ibarra por dos contrataciones directas para la obra de cordón cuneta

En los considerandos de ambos decretos, el intendente municipal Octavio Ibarra detalla los argumentos para avanzar en dicha confirmación, basándose en la urgencia de la Provincia por entregar los lotes, sumado a la disminución del personal municipal al considerarse parte del mismo personal de riesgo o mayores de 65 años, como también el inicio del brote por Covid-19 en la ciudad a mediados de julio pasado y la declaración de cordón sanitario estricto en la ciudad.

Respecto al precio de la obra, el decreto sustenta que es “razonable y proporcionada al precio de mercado, financiación, disponibilidad inmediata, tiempos de cumplimiento del objeto, maquinarias y equipamiento para ejecución de esta”.

Por otra parte, hace referencia a “la necesidad de saldar un compromiso anterior que data del año 2017, en resguardo de la responsabilidad del municipio”.

El decreto fue firmado por el Ejecutivo municipal y el secretario de Gobierno Omar Scaramuzza, como también la rúbrica del secretario de Desarrollo Urbanístico, Infraestructura, Paisajismo y Servicios Públicos Andrés Petoletti y la secretaria de Modernización, Finanzas y Administración municipal, contadora Cristina Rampoldi.

 El texto, recientemente promulgado en el Boletín Oficial municipal da cuenta del no tratamiento en el Deliberante de la determinación de la financiación de la segunda contratación directa otorgada a Moreno.

Es por ello por lo que se refiere la necesidad de “subsanar la cuestión procedimental acaecida mediante la herramienta que brinda el derecho para estas situaciones: la confirmación con efectos retroactivos a la fecha de emisión de la voluntad administrativa (Nota de Redactor: Contratación directa)”.

Dicha confirmación también rubrica la modalidad de pago mediante la certificación de obra hasta agotar un 25% y el restante 75% al finalizar la misma se cancelará con valores a 30, 60 y 90 días.

 

Sigue leyendo

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva