El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Cómo será el regreso a los entrenamientos deportivos en Oliva y el regreso de una esperada área en los gimnasios locales

Dialogamos con Martín González titular y coordinador deportivo de Independiente deportivo Social Club de oliva sobre el regreso a los entrenamientos individuales en el club, como también en Vélez Sarsfield, tras el regreso de la ciudad a Fase 5 determinada por el COE Central.

Oliva 09 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Martín González
Martín González, coordinador deportivo de Independiente de Oliva.

Dialogamos con Martín González titular y coordinador deportivo de Independiente deportivo Social Club de oliva sobre el regreso a los entrenamientos individuales en el club, como también en Vélez Sarsfield, tras el regreso de la ciudad a Fase 5 determinada por el COE Central.

 "Con el COE hemos tenido una reunión previa la semana pasada y hemos estado en contacto con los profesores de Vélez para para armar protocolos de las actividades".

“Primero estuvimos en comunicación con los profes de Vélez, después presentamos los protocolos en el COE y dijeron que iban a hablar con la gente de la Municipalidad, eso fue la semana pasada y esta semana el lunes no citaron a una reunión, dónde ya había una definición del COE, pero faltaba la firma del intendente Octavio Ibarra, pero en teoría estaría todo aprobado para largar entre hoy y mañana así que yo calculo que para mañana (por hoy) ya va a estar la firma del intendente”.

La nueva modalidad de trabajo

"Vamos a trabajar por espacios en la cancha de fútbol, no más de 10 chicos y en la de básquet entre 6 y 10. El tiempo va a ser de 45 minutos, vamos a arrancar dos veces por semana en principio. Entre clase y clase tiene que haber media hora, teniendo en cuenta las medidas de seguridad como la presencia alcohol en la entrada, además tenemos que medir la temperatura con la pistolita, no se pueden invadir los espacios de los otros chicos, ya que en cada despacho habrá una silla, dónde van a dejar los chicos su mochila, su ropa le va a dejar ahí. Después cuando termine la práctica y se van se desinfecta la silla. Luego hay media hora entre grupo y grupo como para que no se amontonen en la entrada y salida de los diferentes grupos y ventilar un poco, también se prevé una declaración jurada para que firmen los chicos, estamos buscando la forma como para que sea lo más práctico posible".

 

González destacó que las actividades a iniciarse en Independiente sería el hockey, el básquet y el fútbol. Mientras que en el caso de Vélez sería el básquet, fútbol y vóley” sostuvo.

La idea final de los clubes sería iniciar las actividades la semana que viene, ya que se necesita adquirir los elementos necesarios para la medición de la temperatura e insumos de higiene y bioseguridad necesarios.

“Tenemos que ver bien los horarios que tienen los chicos del colegio, todas las actividades que tienen así que bueno, si por eso no estamos esta semana es para acomodar todo eso y a partir del lunes empezar a reactivar todo”.

Una campaña de concientización desde el COE y los clubes

El coordinador deportivos de IDSC refirió que era necesario establecer una campaña de concientización e incorporación de los nuevos hábitos de higiene y bioseguridad en los chicos que practican alguna disciplina deportiva.

“Una cosa que surgió por parte nuestra fue que se lleve adelante una campaña de concientización de forma conjunta entre los clubes y el COE, aprovechando que los dos clubes estamos hablando el mismo idioma, estamos con los chicos y los padres, creo que van a estar todos predispuestos a cumplir con las nuevas normas de higiene. Creo que los clubes en esta situación somos el principal centro educativo con llegada a los chicos y así que creo que lo tenemos que canalizar por ese lado” refirió.

 Por otro lado, González refirió que profesores en ambos clubes que pertenecen a otros departamentos no podrán trasladarse a Oliva para llevar adelante sus prácticas.

 “No está permitido el traslado para deportistas ni entrenadores, tanto Vélez que tiene un profesor de tenis y patín que son de afuera y aquí tenemos profesores de tenis, patín, básquet y en el gimnasio que en principio no podría venir”.

Desde la semana que viene habilitan musculación 

Por último refirió que vía aprobación del COE se iniciaría la habilitación del área de musculación en el gimnasio del club, hasta ahora habilitado solo para yoga y pilates.

“Hoy (por ayer) tuvieron una reunión los profesores del gimnasio y estarían habilitados para la semana que viene para arrancar con la parte de musculación” adelantó.

 

Sigue leyendo

basquet-2-620x420

El Deliberante aprobó el regreso de la práctica del básquet amateur en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 28 de noviembre de 2020

Mediante la ordenanza 93/2020 el Concejo Deliberante de Oliva sancionó de manera unánime y favorable la vuelta de la actividad del básquet amateur o freestyle al aire libre, bajo un protocolo presentado por un grupo de jugadores locales puesto en consideración del órgano legislativo y del COE desde la semana pasada.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva