El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Hubo denuncias anónimas de vecinos de Oliva sobre la compra y venta de leche sin control bromatológico

La directora de Inspecciones, Medio Ambiente y Sustentabilidad Ambiental, Licenciada Bernarda Gastaldi, alertó sobre esta situación y apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar el consumo y realizar la denuncia correspondiente.

Oliva 10 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Bernarda Gastaldi
Bernarda Gastaldi, directora de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental Municipal.

La directora de Inspecciones, Medio Ambiente y Sustentabilidad Ambiental, Licenciada Bernarda Gastaldi, alertó sobre esta situación y apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar el consumo y realizar la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que desde la antedicha dirección se informó que la venta al público de leche cruda de cualquier especie se encuentra expresamente prohibida por la legislación actual, como lo establece el artículo 556 bis del Código Alimentario Argentino.

“Hemos recibido denuncias anónimas de vecinos preocupados por la costumbre de compra o venta de este producto sin un control bromatológico e higiénico. Al no constatar el hecho los inspectores, se trabaja sobre educar al vecino en que tome conciencia a la hora de comprar este producto, y que consuma cosas certificadas por los grandes entes de control alimenticio” refirió la titular del área, Bernarda Gastaldi en contacto con El Diario de Oliva.

“Apelamos a la responsabilidad del consumidor al momento de adquirir estos productos alimenticios por otro lado, si por parte del municipio se constata en el momento este hecho, se labran el acta de una fracción correspondiente y se decomisa el producto” señaló.

“Están estipuladas las sanciones, pero el detalle es que el inspector tiene que encontrar en el momento justo a la persona comete la infracción. Esta leche que, desconociendo su origen y pudiendo ser manipulada sin condiciones de higiene, puede tener microorganismos y otras sustancias que representan riesgos para la salud de los niños y adultos que la consuman”. 

Por tal motivo, se solicita a los vecinos consumir leche envasada, de establecimientos habilitados y controlados, y en caso de observar la venta de esta leche, realizar la denuncia correspondiente.

Sigue leyendo

Fortalecer Cultura

Desde el gobierno de Oliva informaron sobre el apoyo económico nacional para trabajadores del sector cultural

Santiago Daniel Montoya
Oliva 21 de octubre de 2020

El Ministerio de Cultura de la Nación abre la inscripción a Fortalecer Cultura, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura, para mitigar los efectos del Covid-19 en el sector, se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva