El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Prenna: El reconocimiento a los Bomberos de Oliva debe plasmarse en colaboración y pago de cuotas sociales

Hoy el Concejo Deliberante tratará y de seguro aprobará de manera unánime la labor de cinco Bomberos Voluntarios de la ciudad de Oliva que participaron del combate de los incendios producidos en la segunda quincena de agosto.

Oliva 10 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Prenna
Javier Prenna, concejal del bloque Juntos por Oliva.

Hoy el Concejo Deliberante tratará y de seguro aprobará de manera unánime la labor de cinco Bomberos Voluntarios de la ciudad de Oliva que participaron del combate de los incendios producidos en la segunda quincena de agosto.

El proyecto de reconocimiento y distinción a estos servidores públicos y que es extensivo a todos los que con forman tan noble entidad fue elaborado por la bancada opositora que nuclea a Juntos por Oliva, Encuentro Cívico Oliva y Hacemos por Córdoba.

El incendio en el que intervinieron los bomberos de Oliva fue el más importante de los últimos 7 años dentro del territorio de la provincia de Córdoba, afectando a la fecha más de 40.000 hectáreas de los departamentos de Ischilín y Punilla. Fueron más de 15 días de incesante lucha contra el fuego y las inclemencias climáticas, todo agravado por que Córdoba atraviesa por una de las peores sequías de los últimos años.

El reconocimiento a los bomberos que participaron de la labor como al resto de los integrantes del cuerpo es basado en “su constante entrega, valor, sacrificio y abnegación” propugna el proyecto.

Concejo DeliberanteEl Deliberante de Oliva tratará un proyecto de reconocimiento a los bomberos que ayudaron a sofocar los incendios

Se reconocerá al Jefe Interino Daniel Duveaux, la cabo primera Cynthia Suárez, el cabo primero Cristian Pericón, y los bomberos Agustín Paludi, Alexis Verdinelli y Raúl González.

“Sobre esta distinción lo venía charlando con los integrantes de la Comisión Directiva y lo traslade a los otros bloques de la oposición. Es un pequeño gesto del Deliberante que busca también sensibilizar a la comunidad de la tarea tan importante que realiza Bomberos, que estuvo participando en los incendios en dos grupos en dos tandas en dos viajes durante los incendios” remarcó el edil Javier Prenna de Juntos por Oliva.

Por otra parte, el proyecto busca extender el reconocimiento de las palabras “a los hechos” señaló. “El reconocimiento en las palabras debe plasmarse en los hechos, pagando nuestra cuota social, colaborando personalmente para que Bomberos puedan seguir creciendo” concluyó. 

Sigue leyendo

COE

Este fin de semana se permitirá la visita de familiares a personas internadas en geriátricos en Oliva mediante dispositivos específicos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El doctor Juan Manuel Vieyra, integrante del COE local brindó precisiones sobre la nueva disposición que estará activa desde este fin de semana, para que familiares y allegados de personas internadas en geriátricos, hogares y residencias de Oliva puedan tener un contacto cercano, cumplimentando todas las medidas de higiene y bioseguridad correspondientes.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva