El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Urgente: Confirman 7 nuevas actividades flexibilizadas en Oliva y un nuevo horario comercial

Hace instantes, integrantes del COE local anunciaron las nuevas actividades flexibilizadas vía protocolo para la ciudad de Oliva, además de difundir aquellas que permanecen no habilitadas.

Oliva 11 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE

Hace instantes, integrantes del COE local anunciaron las nuevas actividades flexibilizadas vía protocolo para la ciudad de Oliva, además de difundir aquellas que permanecen no habilitadas.

Dicha conferencia permitió precisar los nuevos criterios de trabajo dentro del Comité y las nuevas disposiciones del COE Central, como también brindar precisiones sobre el estado de alerta en el que esta la ciudad, ya que en la actualidad se cuenta con casos sospechosos de COVID-19.

Actividades habilitadas

Esta semana se vino trabajando en los protocolos individuales de cada actividad y rubro, teniendo como base los establecidos por el COE, pero elaborando los propios, que fueron elevados al intendente Ibarra para su aprobación final. Todos los protocolos cuentan con el compromiso firmado de los responsables de cada institución que deberán velar por el total cumplimiento de las normas de higiene y bioseguridad.

Stéfanis precisó que las actividades habilitadas son los cultos religiosos “que llevarán adelante algunas celebraciones”, actividades deportivas de tipo individual dentro de los clubes, natatorios, bochas indoor (en salones), centros de estética, danza y teatro.

Actividades no habilitadas

Por otra parte, se precisó que no están habilitadas las reuniones en plazas y espacios públicos, “no nos podemos dar el lujo” remarcó el facultativo. Tampoco están habilitadas las reuniones sociales de ningún tipo, actividades sociales y deportivas en playones y parques (Ej: bochas outdoor) como deportes de contacto.

Nuevo horario comercial

También el titular del COE local precisó una redefinición del horario comercial local, que para comercios en general será de 8 a 12:30hs y de 16 a 20:30hs, mientras que los comercios esenciales de proximidad los horarios serán de domingo a jueves hasta las 22hs, mientras viernes y sábado se ampliará hasta las 23:59hs.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva