El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: No reportan casos positivos en Oncativo este viernes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este viernes 11 de septiembre no se notificaron casos nuevos de Covid-19 en Oncativo.

Regionales 11 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
RAAC-Oncativo-100

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este viernes 11 de septiembre no se notificaron casos nuevos de Covid-19 en Oncativo.


El total de casos desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 237. Hay 13 viviendas con casos y 108 contactos estrechos aislados.


Todos los casos tienen nexo epidemiológico, es decir, se puede identificar el contacto transmisor del virus. Hoy se sumó un recuperado, por lo que totalizan 217. Además,  893 contactos estrechos dejaron de tener indicación de aislamiento. 
En esta jornada se realizaron 56 hisopados y siete testeos rápidos.


Hay una persona internada, se encuentra en el Sanatorio La Cañada, de Villa María.


Se convoca a los vecinos de Oncativo que hayan tenido el coronavirus y que tengan entre 18 y 60 años a que donen plasma, con el fin de contribuir a la recuperación de las personas que tengan Covid-19 y enfrenten complicaciones. Los interesados en hacerlo deberán comunicarse con el Banco Solidario de Sangre de Cesopol (455008), la entidad luego coordinará con el centro de plasmaféresis que funciona en el hospital San Roque Viejo de la ciudad de Córdoba. 


La donación es un procedimiento sencillo: al voluntario –que no debe consumir previamente lácteos ni grasas- se le realiza una entrevista y un análisis serológico y la extracción se efectúa en el lapso aproximado de una hora. 

Sigue leyendo

Diyorio

Pampayasta Sud podrá capacitar a comercios locales sobre manipulación de alimentos tras reconocimiento de la Provincia

Santiago Daniel Montoya
Regionales 25 de septiembre de 2020

El ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello junto al secretario de Industria Fernando Sibilla y el director general de Control de la Industria Alimenticia Germán Tenedini entregarán hoy el reconocimiento oficial del carnet de manipulador de alimentos a la municipalidad de Pampayasta Sud como ente capacitador y emisor de este.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva