El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Notifican 5 nuevos casos en Oncativo y el total ya suma 242

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este sábado 12 de septiembre se notificaron cinco casos nuevos de Covid-19 en Oncativo.

Regionales 12 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este sábado 12 de septiembre se notificaron cinco casos nuevos de Covid-19 en Oncativo.


El total de casos desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 242. Hay 17 viviendas con casos y 116 contactos estrechos aislados.


Todos los casos tienen nexo epidemiológico, es decir, se puede identificar el contacto transmisor del virus. Hoy se sumaron dos recuperados, por lo que totalizan 219. Además,  893 contactos estrechos dejaron de tener indicación de aislamiento. 


En esta jornada se realizaron nueve hisopados y cinco testeos rápidos.
Hay una persona internada, se encuentra en el Sanatorio La Cañada, de Villa María.


Se recuerda a la población que mañana podrán realizarse reuniones familiares. Es importante seguir las recomendaciones para su realización, con el fin de cuidar los resultados obtenidos por el esfuerzo de todos al haber atravesado un brote. 


Los encuentros deberán efectuarse una vez en el día, en el lapso de 11 a 23, en lugares con adecuada ventilación; los asistentes no deberán superar las diez personas y hay que mantener el uso del barbijo el mayor tiempo posible, así como el máximo distanciamiento que se pueda sostener.


Es clave no acudir a la reunión si se tienen síntomas compatibles con enfermedad respiratoria. En ese caso, consultar al médico. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva