El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Los números rojos en las localidades vecinas a Oliva que todos debemos conocer

Tras confirmarse los dos nuevos casos en la ciudad de Oliva, la realidad de las ciudades cercanas geográficamente a esta no es mejor, la mayoría de ellas registrando casos positivos informados desde el Laboratorio Central de la Provincia.

Regionales 12 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Municipalidad de Hernando
Hernando registró 32 casos positivos en sólo una semana.

Tras confirmarse los dos nuevos casos en la ciudad de Oliva, la realidad de las ciudades cercanas geográficamente a esta no es mejor, la mayoría de ellas registrando casos positivos informados desde el Laboratorio Central de la Provincia.

La única excepción hasta la fecha es la ciudad de Pampayasta Sud y la localidad de Pampayasta Norte.

En James Craik, el COE local confirmó un nuevo caso positivo, además de dar cuenta en el transcurso de la semana de dos decesos. Hasta el momento la ciudad acumula 53 casos positivos en total, de los cuales 44 se han recuperado. Existen hasta el momento 8 muestras en proceso a la espera de resultado. En dicha localidad se ha registrado 578 hisopados y 327 test rápidos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informó que este sábado 12 de septiembre se notificaron cinco casos nuevos en Oncativo. El total de casos desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 242. Hay 17 viviendas con casos y 116 contactos estrechos aislados. Hoy se sumaron dos recuperados, por lo que totalizan 219. Además, 893 contactos estrechos dejaron de tener indicación de aislamiento.

Pampayasta Sud, sin registrar casos positivos, determinó un cierre preventivo por 72 horas de los accesos a la ciudad para personas que no sean ciudadanos locales. El comunicado oficial da cuenta que dicha decisión se ha tomado a la luz del crecimiento de casos activos en ciudades cercanas a la localidad balnearia, como una medida de prevención que no afecta el normal funcionamiento de bares restaurantes y comercios locales.

Por otra parte, crece la preocupación por los “datos rojos” que arroja la localidad de Laguna Larga, ya que este sábado se produjeron 6 nuevos casos positivos, acumulando un total de 89 en total, con unas 93 muestras pendientes de comprobación. Hasta el momento se han realizado 656 hisopados en total y 16 personas recuperadas.

Hernando es otro brote local que preocupa y mucho, ya que sólo esta semana se han confirmado, según informa el Comité de Acción Sanitaria 32 casos, 570 personas aisladas preventivamente, unos 353 hisopados realizados con 22 muestras esperando resultado.

Ante esto, el municipio local estableció suspensiones de actividades como bares, comedores, sólo funcionando en formato delivery, las reuniones sociales, academias, actividades deportivas y recreativas, academias, gimnasios y cultos.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva