El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El titular del COE, Lucas Stefanis brindo detalles de los dos casos positivos en Oliva

El doctor Lucas Stefanis, titular del COE local brindó detalles de los dos casos positivos registrados e informados esta noche en Oliva.

Oliva 12 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE Oliva 2

El doctor Lucas Stefanis, titular del COE local brindó detalles de los dos casos positivos registrados e informados esta noche en Oliva. "Son dos pacientes de sexo masculino, adultos jóvenes, los cuales todavía no vamos a poder establecer los nexos epidemiológicos, porque lleva todo un trabajo. Mañana el COE se reúne de urgencia a primera hora para para afinar la forma de trabajo a partir de ahora. Ya se está trabajando aislando a todos los contactos estrechos, comunicándose telefónicamente. Todo el equipo está trabajando en este preciso instante" precisó. 

"Uno de los pacientes es un muchacho que había viajado a la ciudad de Buenos Aires, obviamente nosotros teníamos conocimiento del viaje, así que cuando regresó se le pidió que cumpliera con la cuarentena obligatoria,  se le había hecho un hisopado de rutina, para prevención digamos y ese hisopado resulta positivo el día de hoy" amplio el facultativo.

"El otro caso es de un paciente que consulta por síntomas, el día de ayer se le hizo el hisopado, en una clínica privada. Hay que  felicitar al profesional actuante también porque llevo como prioridad esta mañana el hisopado de forma personal a Córdoba, el  cual nos viene resultado positivo hoy día". 

 "Seguramente mañana vamos a tener más datos" concluyó. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva