El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Oliva reclama un incremento del 42,4% a pagarse en pocos meses

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Oliva, Alejandro Inamorato difundió la nueva escala salarial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba.

Oliva 14 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Alejandro Inamorato
Alejandro Inamorato, secretario general del STM.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Oliva, Alejandro Inamorato difundió la nueva escala salarial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba.

La misma considera un incremento del 42,4% sobre los salarios básicos, estableciendo un salario mínimo de $35.785 para la categoría 1, mientras que para una categoría 10 establece un salario inicial de $41,974. Mientras que para la categoría 24 (la más alta) el haber es de $65.218.

También establece para todas las categoría un refrigerio de $4483. Para jornalizados de Primera será de $1950, para los de Segunda $1773, mientras que para los de Tercera será de $1683.

“Queremos hacer que el incremento se pague lo más rápido posible. No vamos a permitir que pase cuatro meses. En su momento ellos no cumplieron con el monto del 6%, hoy los trabajadores quieren el salario 2020 que les corresponde” remarcó Inamorato.

Alejandro InamoratoInamorato: No es posible que un recolector en Oliva cobre $18.000 y que los jubilados no tengan aumento hace un año

La negociación iniciará esta semana, en cuya mesa de negociación estará presente la cúpula del STM y del otro lado el intendente municipal Octavio Ibarra y el secretario de Gobierno Omar Scaramuzza.

El propio referente sindical reconoció que la relación con la secretaria de Modernización Municipal y Hacienda, Cristina Rampoldi está en punto muerto tras varios encontronazos con el gremio en estos últimos meses.

Cabe recordar que a fines de agosto se aprobó -vía ordenanza- el pase de no remunerativo a remunerativo del 6% acordado bajo la administración de Oscar Tamis y postergado en este 2020 por la pandemia del coronavirus. El pago de dicha porcentualidad fue determinado en cinco cuotas, algo que no fue del agrado del Sindicato.

Octavio IbarraEl Gobierno de Oliva trasladará el 6% de un incremento salarial de 2019 de no remunerativo a remunerativo para empleados municipales

Sigue leyendo

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva