El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Provincia anuncia dos adicionales por guardia en terapias y por guardia extra en ciertos hospitales del interior

Según informa el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), tras una audiencia con el ministro Diego Cardozo, se confirmó que el bono de $5000 que paga la Provincia a los que no son alcanzados por el Gobierno Nacional continuará hasta diciembre.

Córdoba 14 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Cardozo
Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia.

Según informa el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), tras una audiencia con el ministro Diego Cardozo, se confirmó que el bono de $5000 que paga la Provincia a los que no son alcanzados por el Gobierno Nacional. El ministro informó que la Provincia seguirá el mismo criterio adoptado por la Nación.

En este nuevo adicional se incluirá al personal de enfermería de las Unidades de Terapia Intensiva y las Unidades de Cuidados Intensivos en el nuevo adicional por guardia. 


El Adicional establece un monto no remunerativo de $ 40000 para médicos con especialidad certificada  en Terapia Intensiva y de $ 30.000 para médicos de otras especialidades que presten servicio en UTI o UCI y de $ 10.000 para Enfermería. El mismo rige desde el 1 de setiembre al 31 de diciembre  y alcanza a profesionales de planta permanente, interinos, suplentes y contratados, incluidos los contratos eventuales.

Por otra parte se anunció el Adicional por Guardia Extra por COVID-19 que establece una suma fija no remunerativa por Guardia Adicional para profesionales médicos y de enfermería de planta, interinos, suplentes o contratados, incluyendo los contratos eventuales, que realicen guardias de 24 hs los médicos y de 12 hs, el personal de enfermería por fuera de la carga horaria normal en los Hospitales Covid: Rawson, San Roque, Florencio Díaz, Dr. Luis María Bellodi, Domingo Funes, Vicente Agüero, San Antonio de Padua, Pasteur e Iturraspe. 

Los trabajadores del Zonal de Oliva ni del Vidal Abal claramente no están incluidos.

El monto previsto es de $ 15000 para la Guardia Médica de 24 hs. en UTI y de $ 3500 para la Guardia de Enfermería de 12 hs. 
De $ 8000 para la Guardia Médica de 24 hs. en UCI o Guardia Central y de $ 2500 para la Guardia de Enfermería de 12 hs. en UCI o Guardia Central.

El Adicional rige por el mismo plazo que el anterior.

El SEP por otra parte reiteró el pedido de designación del personal necesario para paliar la aguda falta denunciada reiteradamente, así como le denuncia por mal trato al personal por parte de las autoridades en numerosos hospitales provinciales. 


Cardozo comunicó  la inminente incorporación de 500 nuevos agentes para paliar la aguda falta denunciada reiteradamente por el SEP y reiteró su compromiso de solucionar esta situación.
                                

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva