El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Plan de Forestación: Se plantará un árbol por cada nacimiento registrado en Oliva

Mediante la ordenanza 66/2020, El Concejo Deliberante de Oliva voto por unanimidad el proyecto presentado por el bloque UCR-Somos Oliva denominado “Un Nacimiento, un árbol””.

Oliva 14 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Oliva.

Mediante la ordenanza 66/2020, El Concejo Deliberante de Oliva voto por unanimidad el proyecto presentado por el bloque UCR-Somos Oliva denominado “Un Nacimiento, un árbol””.

El mismo establece el programa de forestación que será llevado adelante por la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental en conjunto con el Registro Civil. El programa trata de la entrega de una especie autóctona a la familia por cada nacimiento inscripto.

La Dirección que dirige la licenciada Bernarda Gastaldi determinará la especie a implantar en cada zona, barrio o vivienda de acuerdo con los requisitos de esta para desarrollarse adecuadamente. La familia beneficiaria puede optar por implantar dicha especie en su hogar o disponerla para ser implantada en un espacio público.

forestacionEl Gobierno de Oliva inició la forestación de los accesos a la ciudad con la plantación de 128 árboles

El artículo 4 establece como tiempos de plantación los meses de agosto y septiembre de cada año, utilizando como fecha de corte los nacimientos producidos anualmente hasta el 30 de junio de cada año.

Juntamente con la especie autóctona se entregará un certificado especificando el nombre de la especie y un detalle de cuidados básicos para la preservación de esta.

Según datos estadísticos oficiales brindados por el Registro Civil local, entre febrero y junio de 2020 se registraron 86 actas de nacimiento en Oliva. Esto sirve para entender el impacto en el medio ambiente local la puesta en marcha de dicho programa.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva