El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Finalizan la castración de la población de perros de la APAO

Desde la Direccion de Inspecciones, Bromatologia y Sustentabilidad Ambiental informaron que este lunes se han finalizado con las castraciones de la población de perros de APAO.

Oliva 14 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20200914_205736

Desde la Direccion de Inspecciones, Bromatologia y Sustentabilidad Ambiental informaron que este lunes se han finalizado con las castraciones de la población de perros de APAO.En el balance otorgado con cifras oficiales, se muestra que desde el 2 de mayo hasta el día de hoy se castraron 59 perros. 39 hembras y 20 machos.

 Cinco pertenecen al refugio Colitas Chochas y 54 a APAO. A las hembras se les hizo una marca en oreja para identificar.

Cabe destacar que en la APAO había una población inicial de aproximadamente 120 a 130 perros. Muchos ya estaban castrados y otros son muy viejitos por eso no se les puede hacer cirugía.

La castración quirúrgica masiva, gratuita, sistemática, extendida y absrcativa resuelve el problema de la superpoblación de perros y gatos 

Sigue leyendo

COE Oliva 2

Urgente: Oliva vuelve a fase 5 e inicia un esquema paulatino de habilitaciones de actividades y rubros comerciales

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

Hace instantes, integrantes del Comité Operativo de Emergencias local comunicó que desde el COE Central se informó en hora de la noche del domingo que la ciudad recibe el alta y sale de fase 1 y vuelve a fase 5 de distanciamiento social como lo estaba la ciudad hasta el pasado 15 de julio, sin la presencia del cordón sanitario.

COE

Este fin de semana se permitirá la visita de familiares a personas internadas en geriátricos en Oliva mediante dispositivos específicos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El doctor Juan Manuel Vieyra, integrante del COE local brindó precisiones sobre la nueva disposición que estará activa desde este fin de semana, para que familiares y allegados de personas internadas en geriátricos, hogares y residencias de Oliva puedan tener un contacto cercano, cumplimentando todas las medidas de higiene y bioseguridad correspondientes.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva