El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Caso Sarmiento: Ya se analizan pruebas y testimonios de la agresión al agente municipal de Oliva

El asesor letrado del Gobierno de Oliva, el doctor Omar Artese dialogó con El Diario de Oliva sobre la causa iniciada tras la brutal agresión al agente de tránsito Cristian Sarmiento.

Oliva 15 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE Oliva 2
Octavio Ibarra en el momento de anunciar que el municipio será querellante particuar.

El asesor letrado del Gobierno de Oliva, el doctor Omar Artese dialogó con El Diario de Oliva sobre la causa iniciada tras la brutal agresión al agente de tránsito Cristian Sarmiento, como también -aunque en menor tenor- la compañera Virginia Balanguero, ante lo cual la administración de Octavio Ibarra decidió constituirse como querellante particular.

“La causa se encuentra en la comisaría de Oliva, siguiendo instrucciones de la Fiscalía. Se están recabando distintos testimonios y pruebas, entre ellas una grabación fílmica que está siendo analizada. Nosotros en el marco de esta investigación de la agresión de los dos agentes no hemos constituido como querellantes particulares para ejercer un control de la causa y aportar las pruebas que creemos necesaria”.

Yo no me pude entrevistar con Sarmiento, ya que se encuentra con carpeta médica y debe someterse a una Junta Médica para que le den el alta y pueda reincorporarse al trabajo. Recién allí voy a poder tener una entrevista con él para que me dé alguna información pormenorizada de como vio el hecho de la agresión que fue objeto por varias personas de manera muy violenta y vamos a ver como seguimos”.

Artese precisó que ya se llevó a cabo la primera entrevista con la agente Balanguero, compañera también agredida en el intento por salvaguardar la integridad física de Sarmiento.

El asesor letrado también refirió que aún no se registran detenidos por la agresión a Sarmiento, de los cuales se contabilizaron 7 personas que participaron de la agresión grupal.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva