El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Los fondos de la Provincia hacia Oliva crecieron más de 2 millones entre julio y agosto

Así lo deja ver el reporte difundido por el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba sobre los fondos coparticipables destinados a comunas y municipios de toda la geografía provincial. 

Oliva 16 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibarra y Scaramuzza

Los fondos de la Provincia hacia Oliva crecieron más de 2 millones entre julio y agosto. Así lo deja ver el reporte difundido por el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba sobre los fondos coparticipables destinados a comunas y municipios de toda la geografía provincial. 


En el caso de la ciudad de Oliva, el reporte del organismo provincial da cuenta que el gobierno local percibió- siempre hablando de montos en bruto- un total de $15.534.259, de los cuales $13.090.593 corresponden a coparticipación provincial. 


El resto está asociado a fondos como el Fondo de Saneamiento Municipal (FASAMU), Fondo de Financiamiento de Desarrollo (FOFINDES), Fondo de Compensación y Bono de Consenso Fiscal. Siendo el que aporta un monto más relevante el Fondo de Financiamiento de Desarrollo ($1.742.820). 


El incremento es notorio cuando se realiza una comparativa intermensual con los fondos provinciales aportados en julio, cuando el gobierno local percibió $13.118.492 por todo concepto. De ese total la coparticipación representó un total de $11.003.167.

Sigue leyendo

COE Oliva 2

Urgente: Oliva vuelve a fase 5 e inicia un esquema paulatino de habilitaciones de actividades y rubros comerciales

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

Hace instantes, integrantes del Comité Operativo de Emergencias local comunicó que desde el COE Central se informó en hora de la noche del domingo que la ciudad recibe el alta y sale de fase 1 y vuelve a fase 5 de distanciamiento social como lo estaba la ciudad hasta el pasado 15 de julio, sin la presencia del cordón sanitario.

COE Oliva 3

El COE local analiza un protocolo para permitir las visitas en geriátricos y residencias sin infringir el distanciamiento social

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07 de septiembre de 2020

El doctor Juan Manuel Vieyra brindó detalles sobre la continuidad en los controles en geriátricos y residencias para personas de la tercera edad.  Dichas precisiones fueron brindadas durante la conferencia de prensa otorgada por el gobierno de Oliva y los miembros del COE local anoticiando que la ciudad regresaba a fase 5 de distanciamiento social.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva