El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Hasta el momento 43 vecinos de Oliva pudieron donar plasma en el Centro de Plasmaféresis provincial

Carlos Gómez del Grupo Lazos dialogó con El Diario de Oliva sobre las primeras jornadas de donación de plasma de -hasta el momento- 43 vecinos que se trasladaron hasta el Centro de Plasmaféresis en Córdoba Capital.

Oliva 17 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
plasma

Carlos Gómez del Grupo Lazos dialogó con El Diario de Oliva sobre las primeras jornadas de donación de plasma de -hasta el momento- 43 vecinos que se trasladaron hasta el Centro de Plasmaféresis en Córdoba Capital.

“El sábado fue un grupo de 35 personas, mientras que el lunes un total de 8. La semana que viene lo estará haciendo otro grupo de la ciudad, más precisamente el viernes y el sábado” remarcó, además que desde el Centro seguirán contactando a mas potenciales donantes de plasma. 

La movilidad para el traslado de los ciudadanos de Oliva hacia la ciudad capitalina fue provista el sábado por el COE provincial, mientras que el lunes se utilizó un vehículo del Ministerio de Salud.

Por otra parte, Gómez precisó que este fin de semana no se producirá donaciones de gente de la ciudad, ya que el personal del Centro estará abocado a la situación epidemiológica suscitada en Río Cuarto.

El referente zonal de la Agencia Córdoba Joven puntualizó que “de los 80 que participaron en la campaña se determina un promedio cercano al 40% que puede donar plasma. Lo bueno es que cada persona puede donar hasta siete veces”.

plasma 2

Juntamente a ello valoró la predisposición de los vecinos de la ciudad para llevar tal accionar solidario “Estuvieron desde las 8 hasta las 16hs, con una excelente predisposición que fue reconocida por la directora del Centro de Plasmaféresis. El proceso dura unos 50 minutos, pero hay personas de toda la provincia participando y hay que esperar” concluyó.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con un  total de 345 personas recuperadas de COVID-19, según aporta el COE local, cuyo titular es el doctor Lucas Stefanis. 

 

Sigue leyendo

Vieyra

El doctor Vieyra estará asistiendo en el COE de Río Cuarto

Santiago Daniel Montoya
Oliva 25 de agosto de 2020

Hace minutos, el coordinador del COE local, el doctor Lucas Stefanis comunico en su perfil en la red social Facebook que el presidente del Colegio Medico de Oliva e integrante del comité local participará del COE Río Cuarto. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva