El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Atención: El COE local decidió volver a habilitar las celebraciones religiosas y la danza en Oliva

Tras una reunión llevada a cabo hoy entre referentes del Comité de Operaciones de Emergencia de Oliva con referentes de la iglesia Católica e iglesias evangélicas, como también a referentes de la actividad de danza.

Oliva 18 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
COE Oliva 3

Tras una reunión llevada a cabo hoy entre referentes del Comité de Operaciones de Emergencia de Oliva con referentes de la iglesia Católica e iglesias evangélicas, como también a referentes de la actividad de danza, se tomó dicha determinación. 

Aún no fue confirmada de manera oficial dichas nuevas flexibilizaciones ,aunque fuentes presentes en la reunión confirmaron el dato a este medio. 

Recordemos que el pasado 15 de septiembre- hace tres días atrás-, se decidió suspender ambas actividades por 14 días hasta el 1 de octubre, tras flexibilizarlas el pasado 11 de septiembre, con otras cinco actividades y rubros comerciales.

Claramente aquella decisión no fue bien recibida en algunos círculos religiosos y aceleró los pedidos de reapertura, al sentirse algunos de ellos inconsultos de la medida tomada por el COE. Algo similar sucedió con la práctica de danzas, cuyo sector presentó un protocolo para dos actividades que se llevan a cabo a cargo de la profesora Claudia Liendo.

Marchas y contramarchas

“Lamentablemente esto va a ser así, de medidas de marchas y contramarchas, de decisiones y conductas a seguir que van a ir cambiando día a día y momento a momento. La situación puede ir cambiando. Nosotros reconocimos que esta medida se tomó fueron de manera apresurada, en el momento creímos que era lo correcto, de restringir dos actividades que no habían comenzado a llevarse adelante y que podía ser el inicio de muchas otras restricciones” puntualizó el doctor Lucas Stéfanis titular del COE.          

“Después el panorama se aclaró, a pesar de que muchos pacientes que tenemos no tienen un nexo epidemiológico claro, pero la situación es controlable. La intención es que la ciudad siga medianamente funcionando de manera normal, sino vamos a estar en fase 1 hasta el año que viene”.

Un nuevo escenario sanitario

“El escenario que hoy tenemos es muy distinto y diferente cuando tuvimos los casos en el mes de julio. En ese momento los hospitales estaban prácticamente vacíos y hoy tienen una mayor ocupación de camas. La intención es cuidar y que no colapsen los dispositivos de salud tanto locales, como regionales o provinciales, para que las personas tengan su debida atención”.

“Lamentablemente nos vamos a ver en estas encrucijadas de flexibilizar y restringir, pero de los errores se aprenden. Pudimos hablar personalmente con los representantes de cultos y danzas, los escuchamos y consensuamos”.

“Creo que a partir de ahora vamos a actuar diferente, les vamos a hablar primeramente a los referentes antes de tomar una decisión. No somos expertos en la materia, somos un equipo de trabajo que se unió en el mes de marzo, estamos aprendiendo sobre la marcha”.  

 

Sigue leyendo

COE

El COE local confirmó el fallecimiento número 13 por coronavirus en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 12 de octubre de 2020

El intendente Octavio Ibarra acompañado por el doctor Gabriel Cavallo, Andrea Balarino y Juan Manuel Vieyra -integrantes del COE local- brindaron una conferencia de prensa en la Sala del Consejo Deliberante local sobre la situación epidemiológica local y las nuevas medidas restrictivas que rigen desde la hora 0 de este lunes. 

FB_IMG_1602789288793

Gran gesto solidario por parte de la Cooperativa de Oliva hacia los alumnos del CENMA

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de octubre de 2020

Martín Del Bel, presidente de la Cooperativa de Oliva, hizo entrega en el día de ayer,  a Marisa Carena Directora de CENMA Oliva,  de 26 Cuadernillos de actividades correspondientes al trayecto curricular de finalización de Nivel Secundario 2020. Hoy se culminará con la entrega de 10 más a alumnos que egresan este 2020. 

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva