El Diario de Oliva El Diario de Oliva

A pedido de los vecinos, el gobierno de Oliva avanzará con la obra de gas natural en dos frentes

El Gobierno de la ciudad de Oliva busca avanzar en la concreción de dos concursos de precios para la adquisición de materiales para dos obras de gas, con un presupuesto de $750.000 y $300.000 para calle Doctor Ferreyra entre René Favaloro y Rioja, y dos manzanas ubicadas en barrio Medalla Milagrosa.

Oliva 22 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Octavio Ibarra
Octavio Ibarra, intendente de la ciudad de Oliva.

El Gobierno de la ciudad de Oliva busca avanzar en la concreción de dos concursos de precios para la adquisición de materiales para dos obras de gas, con un presupuesto de $750.000 y $300.000 para calle Doctor Ferreyra entre René Favaloro y Rioja, y dos manzanas ubicadas en barrio Medalla Milagrosa.

Mediante el decreto 211/2020 promulgado el pasado 17 de septiembre se hizo el llamado a concurso de precios para las manzanas 148 y 148B y había sido solicitado por los vecinos del sector. La obra ya fue aprobada por la empresa ECOGAS y por ende la administración de Octavio Ibarra llevará adelante la obra con una inversión en insumos que alcanza los $300.000 (IVA incluido).

La presentación de las propuestas para tal fin tiene como tope el próximo 25 de septiembre a las 10hs.

Por otra parte, vía decreto 208/2020 se avanza en a compulsa de precios para insumos de la obra de gas para calle Doctor Ferreyra entre Rioja y calle René Favaloro. Dicha demanda para la ampliación de la obra inició en 2017 pero no pudo concretarse. A inicios de este año los vecinos y propietarios del sector volvieron a la carga para lograr el avance municipal al respecto, concretándose recién en septiembre.

Las obras para llevarse a cabo serán ejecutadas por administración municipal con la respectiva contratación de mano de obra, compra de materiales, ingeniería. Además de la contratación de los seguros del personal y responsabilidad civil que demanda ECOGAS.

Dicha obra será abonada por los contribuyentes beneficiarios como contribución por mejoras. Además, se definió una unidad económica de $35.500 para cada superficie fijada en 300 metros cuadrados.

El texto del decreto define que los lotes con menos superficie serán considerados bajo esa unidad, mientras que los de mayor superficie a la fijada serán considerados “de manera proporcional”.

También se fijó un costo de servicio domiciliario fijado en $7.900, un monto que será similar parta servicio residencial, comercial e industrial y podrá ser abonado en tres cuotas “sin recargo y sin descuento alguno”.

Por otra parte, se estableció que la obra de gas podrá abonarse de contado o en seis cuotas con tarjeta Cordobesa con el descuento del 10%. También existe la posibilidad de abonar la obra un 50% de contado y el saldo en 6 cuotas con descuento del 7,5%. Juntamente con esto establece planes de 6, 123 y hasta 24 cuotas aunque con interés fijado en la ordenanza tarifaria anual 2020.

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva