El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Plan de Forestación: Oliva concreta la plantación de 250 árboles en el acceso de la autopista Córdoba-Rosario

En la jornada de ayer miércoles 23, La Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental a cargo de la licenciada Bernarda Gastaldi informó sobre el inicio de la plantación de 250 árboles en el acceso a Autopista Córdoba-Rosario.

Oliva 24 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20200924_074558

En la jornada de ayer miércoles 23, La Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental a cargo de la licenciada Bernarda Gastaldi informó sobre el inicio de la plantación de 250 árboles en el acceso a Autopista Córdoba-Rosario.

Dicho accionar se enmarca en un plan de forestación urbana diagramada por el área y que involucrará a todos los accesos de la ciudad. 

El objetivo de la medida es la de  "frenar los efectos del cambio climático, la tala indiscriminada y concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas" reseñaron desde el gobierno local.

forestacionEl Gobierno de Oliva inició la forestación de los accesos a la ciudad con la plantación de 128 árboles

Un segundo paso 

El pasado 2 de septiembre, Gastaldi había informado sobre la primera instancia de forestación en uno de los accesos a la ciudad.

“Por un lado hemos estado plantando 128 árboles en el acceso sur de la ciudad, desde la Portada del Hospital Emilio Vidal Abal hasta el Cementerio Municipal. Son unos 1500 metros que conformarán una barrera natural en días de viento, evitando la voladura de polvo en suspensión y de suelo, como también la recaptación de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero” reseñó la funcionaria al inicio del programa el pasado 2 de septiembre, en contacto con nuestro medio. 

A esto se suma la reciente aprobación del proyecto de ordenanza "Un nacimiento, un árbol" presentado por el bloque Somos Oliva-UCR para incentivar la plantación de especies autóctonas en viviendas y terrenos locales, como así también en espacios públicos. Todo esto coordinado y de la mano del dato del Registro Civil local sobre los nacimientos producidos anualmente. 

Concejo DeliberantePlan de Forestación: Se plantará un árbol por cada nacimiento registrado en Oliva

Según datos estadísticos oficiales brindados por el Registro Civil local, entre febrero y junio de 2020 se registraron 86 actas de nacimiento en Oliva. Esto sirve para entender el impacto en el medio ambiente local la puesta en marcha de dicho programa.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva