El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Escuelas técnicas de Oncativo y Villa María recibirán una camioneta Nissan para prácticas en talleres

“Estas camionetas van a ir a 15 escuelas que tienen especialidad Automotor para que nuestros estudiantes tengan prácticas en los talleres con la última tecnología.

Regionales 24 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Nissan

“Estas camionetas van a ir a 15 escuelas que tienen especialidad Automotor para que nuestros estudiantes tengan prácticas en los talleres con la última tecnología, pero también hay un renglón destinado a que los profesionales que trabajan en Nissan puedan estar formándonos, dándonos la instrucción necesaria para nuestros maestros de taller y para los jóvenes”, señaló el ministro de Educación, Walter Grahovac, luego de la firma de un convenio con Nissan Argentina SA que contempla la donación de una serie de vehículos destinados a escuelas de la provincia.

La entrega coincide con el contexto que impulsa la cartera educativa a través de la implementación de programas que requieren vehículos de ensayo como herramientas en los establecimientos técnicos y que, de este modo, fortalecen el desarrollo de las prácticas de los estudiantes a fin de mejorar de manera permanente la formación de profesionales en el área automotriz.

Tal como lo señala el convenio firmado, el avance de la tecnología aplicada en esta industria, la injerencia de la electrónica y la hidráulica como asistentes de los sistemas y subsistemas mecánicos en los motores son de gran importancia para que los alumnos tengan a su alcance dichas tecnologías.

A su vez, el desarrollo de la práctica en taller con unidades modernas y en funcionamiento facilita el desarrollo técnico-científico, permite la transferencia de los aprendizajes a situaciones concretas y reales y despierta mayor interés por aprender e investigar tanto para la solución de problemas como en la búsqueda de nuevas alternativas posibles de aplicar.

En esa línea se expresó Martín del Frade, director de la empresa automotriz, quién explicó: “Se trata de 15 camionetas nuevas, 0 kilómetros, que Nissan ha utilizado en un proceso de validación en cada etapa de fabricación y que por estándares internos no pueden ser comercializadas, pero que se constituyen en un elemento fundamental para los estudiantes que pueden acceder a vehículos de última tecnología en lo que es tecnología embarcada, motorización y caja de velocidad”.

A través de este acuerdo, la automotríz dona 15 vehículos de la marca Nissan para que, a su vez, el Ministerio las distribuya entre quince escuelas técnicas. Los establecimientos beneficiados son el IPET 48 Presidente Roca, el IPET 57 Comodoro Rivadavia, el IPET 247 Ing. Cassaffousth, el IPET 249 Nicolás Copérnico y el IPET 250 Dr. Bialet Masset, todos de la ciudad de Córdoba; el IPET 49 Domingo F. Sarmiento, de Villa María; el IPET 50 Ing. Olmos, de San Francisco; el IPET 51 Nicolás Avellaneda, de Marcos Juárez; el IPET 54 Juan Müller, de Oncativo; el IPET 55, de Villa del Rosario; el IPET 58 Gral. Mosconi, de La Puerta; el IPET 62 Álvarez Condarco, de Río Segundo; el IPETyM 69 Juana Manso de Noronha, de Jesús María; el IPET 260 Industrial Ernesto Martínez, de Villa Dolores; y el IPET 267 Antonio Graziano, de Bell Ville.

Cabe señalar que uno de los objetivos del Departamento de Sustentabilidad de la empresa automotriz es contribuir al desarrollo social de las comunidades donde su marca está inserta mediante acciones concretas para promover la igualdad de oportunidad y contribuir, junto con otros actores públicos y privados, a un desarrollo real, sustentable y equilibrado para todos.

Además de la firma de Grahovac, el acuerdo celebrado contó con las rúbricas de la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Braín; de Gonzalo Ignacio Ibarzabal Murphy y Nicolas Ignacio Abbate, presidente y vicepresidente del Directorio de Nissan respectivamente, y de Martín del Frade y Nicolás Elías directivos de la empresa.

Del encuentro también participó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva