El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Urgente: La ciudad de Oliva tendrá disponibles 52 lotes del programa Lo Tengo para ser sorteados

A partir de este sábado y hasta el próximo 9 de octubre inclusive, están abiertas las inscripciones para un nuevo sorteo que realizará el Gobierno de Córdoba en el marco del Programa Lo Tengo. Todo lo que necesitas saber para participar del sorteo.

Oliva 25 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Schiaretti

A partir de este sábado y hasta el próximo 9 de octubre inclusive, están abiertas las inscripciones para un nuevo sorteo que realizará el Gobierno de Córdoba en el marco del Programa Lo Tengo. Todo lo que necesitas saber para participar del sorteo.

 

El sorteo se efectuará el 14 de octubre a las 10 horas, por Lotería de Córdoba. En esta oportunidad, se sortearán 84 terrenos en 9 localidades y ciudades del interior.

En este punto, nuestra ciudad de Oliva poseerá 52 lotes para sortear, Corralito (1) y Pampayasta Norte (1) por nombrar las que integran el departamento Tercero Arriba.

También se sortearán terrenos para Buchardo (3), Inriville (7 lotes), Las Vertientes (12), Costa Sacate (3), Pincen (1) y Santa Rosa de Calamuchita (3).

Cabe destacar que el programa Lo Tengo tiene su sitio web, donde se puede acceder a toda la información oficial.

 ¿Cómo me registro?

 A los fines de poder inscribirse en el Programa, los interesados deberán seguir los siguientes pasos en el sitio web

Ciudadano Digital: Registrarse en la aplicación para inscribirse al Programa Lo Tengo, ingresando con usuario y clave de Ciudadano Digital Nivel I o II.

Registrarse vía Web

Completar la Solicitud de Inscripción web:, con carácter de declaración jurada en todos sus campos. Se verificará si la información ingresada en la Solicitud de Inscripción por el postulante cumple con los requisitos establecidos en el Programa, y en caso afirmativo, el mismo pasará a formar parte de la nómina de postulantes que participará del sorteo para ser beneficiario del programa.

 

Requisitos para ser beneficiario del Programa Lo Tengo

 -Conformar un grupo familiar.

-Residir en la localidad donde se encuentra el lote a sortear.

-Tener ingresos demostrables (de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil.

-Ningún integrante del grupo familiar ser propietario de lote o vivienda.

 El Programa Lo Tengo es una acción del Gobierno de la Provincia de Córdoba orientada a facilitar el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan construir su primera vivienda. Es coordinado por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción y Empleo y de la Economía Familiar.

Sigue leyendo

Tribunales de Oliva

Más del 23% de las causas judiciales ingresadas en Oliva este 2020 están relacionadas a violencia familiar y de género

Santiago Daniel Montoya
Oliva 03 de noviembre de 2020

El Tribunal Superior de Justicia mediante el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales presentó el informe sobre causas ingresadas al sistema judicial en el primer semestre de 2020. Dicho racconto se presenta disgregado por sede judicial, además de especificar las referencias estadísticas sobre el tipo de causa y juicio llevado a cabo.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva