El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Encuesta: Casi el 63% cree que retroceder de fase en Oliva es inviable económica y socialmente

Lectores y suscriptores del Diario de Oliva participaron de una encuesta web sobre la posibilidad de que Oliva retroceda de fase ante un potencial crecimiento de los contagios.

Oliva 29 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Avenida Olmos

Lectores y suscriptores del Diario de Oliva participaron de una encuesta web sobre la posibilidad de que Oliva retroceda de fase ante un potencial crecimiento de los contagios que, hasta el momento, en esta segunda instancia epidemiológica alcanzan los 53 casos, de los cuales 5 ya se encuentran recuperados según demarcan las cifras oficiales difundidas por el COE local.

Un total de 315 lectores participaron de la propuesta de opinión local.

La encuesta presentaba tres opciones válidas de respuesta. Una de ellas convalidaba el retroceso de fase, pero en ciertas actividades puntuales. La segunda respuesta propuesta era la imposibilidad de retroceso porque sería inviable económica y socialmente. Cerraba las opciones no sabe/no contesta.

Un 62,9% de los lectores y suscriptores creen que no es posible un retroceso de fase, mientras que un 34,0% opinó que si era posible. Por último, un 3,2% decidió optar por la opción No Sabe/No Contesta.

Todos estos datos son interesantes para ilustrar que un importante porcentaje apoya la decisión política del gobierno local de Octavio Ibarra de flexibilización de actividades y rubros comerciales llevado a cabo desde fines de agosto hasta la fecha. Sumado a que Oliva decidió no suscribirse a la restricción de circulación en horario nocturno como otras localidades de Tercero Arriba y la región lo hicieron.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva