El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Buscan apoyo de la Provincia para la ampliación y reacondicionamiento del Museo Molina Rosa de Pampayasta Sud

El proyecto turístico y cultural que lleva adelante el municipio de Pampayasta Sud no se detiene a pesar de los importantes condicionamientos que opone la pandemia del COVID-19.

Regionales 30 de septiembre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Museo Molina Rosa

Fernando Demaría desde el área de Cultura y Turismo remarcó que uno de los ítems fundamentales del proyecto de desarrollo turístico de la localidad balnearia es el proyecto de reacondicionamiento de la fachada y ampliación del Museo Armando Molina Rosa. Dicho proyecto necesita el fondeo por parte del gobierno provincial.

“Nosotros habíamos presentado el proyecto integral al legislador departamental Adrián Scorza (Hacernos por Córdoba), que incluye el arreglo de la fachada y la ampliación del Museo. La facha se encuentra en un estado de deterioro, además que cuando se lo acondicionó no se utilizaron os materiales adecuados” refirió Demaría.

“Adrián (Scorza) nos sugirió que se realizara una ampliación al Molina Rosa. El objetivo que permitiría dicha obra sería que permitirá que la muestra permanente del pintor de Pampayasta Sud este siempre disponible, ya que cuando se produce la muestra de otro artista hay que desmontar toda la obra y las personas que visitan el museo no pueden apreciar el legado de Molina Rosa” subrayó.

La presentación del proyecto

bdd16886-af55-4750-a636-40ee35c181f3
La presentación se llevó adelante por teleconferencia (FOTO: Fernando Demaría). 

El proyecto de ampliación y reacondicionamiento de fachada se llevó adelante bajo la supervisión de la arquitecta local Belén Thione. La ampliación propone disponer de un espacio en planta alta.

Demaría remarcó que la presentación del proyecto a Scorza tiene como fin que el exintendente de Almafuerte realice gestiones ante la Agencia Córdoba Cultura o Turismo para lograr los fondos necesarios para concretar dicha obra.

“El no atendió muy bien, muy amable. Nos refirió que hoy estamos en un tiempo complicado por la situación del COVID-19 muchos de los recursos son destinados a salud, pero que el proyecto le parecía muy bueno e interesante para apoyar su realización”.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva