El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Un comisario mayor oriundo de Oliva es investigado por la Justicia por participar de una reunión social

Un comisario mayor de la ciudad de Oliva está siendo investigado por la Justicia por supuesto incumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Oliva 01 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
policia

Un comisario mayor de la ciudad de Oliva está siendo investigado por la Justicia por supuesto incumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Presuntamente el hecho se habría producido en la jornada del domingo pasado en horas de la madrugada, cuando aparentemente la autoridad policial estaba compartiendo una reunión familiar.

Dicho comisario inspector tiene 31 años de antigüedad en la fuerza y esta actualmente de licencia previo a recibir el beneficio jubilatorio. El Tribunal de Conducta Policial confirmó al matutino La Voz del Interior que “se dispuso la situación pasiva” para el oriundo de Oliva.

 Mientras, desde la Departamental Tercero Arriba subrayaron que el uniformado estaba siendo investigado por la Justicia, pero no ha sido imputado hasta el momento. Se remarcó, además, que el hecho se registró cuando el comisario mayor estaba haciendo uso de su licencia.

 Por otra parte, desde la Fiscalía de Instrucción de Oliva, la fiscal Mónica Biandrate refirió a La Voz que “Existe una investigación que se está llevando a cabo. Importa preservar el derecho de las partes. Es lo único que puedo transmitirle”, respondió.

 No se descarta -publica el matutino cordobés- que entre las pruebas que la fiscal considere e investigue si se hubiera tratado de un cumpleaños y no de una simple reunión familiar. Se analiza la eventual cantidad de personas posiblemente reunidas y si se detectó un posible consumo de bebidas alcohólicas, entre otras pruebas.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva