El paramédico de Oliva, Jeremías Rojo, en julio pasado se volvió noticia provincial y nacional por asistir a su trabajo en una empresa privada de emergencias en la ciudad de Villa María en bici y despertó la intervención solidaria de una empresa cordobesa que le donó una moto vía gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Ahora tras varios meses de espera para cobrar dos sueldos adeudados, decidió avanzar en un accionar judicial hacia la empresa que lo despidió a inicios de septiembre. “Los motivos que me dieron fue que porque me dieron la moto eso hacia quedar mal a la empresa” refirió en su momento a nuestro medio el pasado 1 de septiembre. Cabe recordar que Rojo cumplía turnos de 12 horas y estaba precarizado, trabajando “en negro”.
El asesor letrado que lo asistirá desinteresadamente es el doctor Oscar Chiarini, oriundo de Oliva, que actualmente con un reconocido buffet en Córdoba Capital que decidió aportar su “granito de arena” en esta situación.
“Decidí no hacer nada para que me reincorporen. Solo que me paguen los sueldos adeudados, ya que me quedaron debiendo dos meses” comentó Jeremías consultado hoy desde el Diario de Oliva.
Consultado por la posibilidad de solicitar la reincorporación a la empresa, Rojo sostuvo “La relación se quebrantó, sería un ambiente toxico de trabajo”.
Sobre la causa judicial, anticipó que la presentación judicial se realizará aquí en Oliva. “Ya envié 2 cartas pidiendo que me regularicen la situación laboral y me respondieron que no trabajé nunca allí”.
El paramédico de Oliva destacó el accionar del gobierno de la ciudad de Oliva que lo ayudó al incorporarlo al Comité de Operaciones de Emergencias y abonarle un jornal por ello. Jeremías es padre de dos hijos de 6 y 3 años, por lo que dicha asistencia en plena crisis es fundamental.
Desde la Provincia, más precisamente desde el Ministerio de Salud le solicitaron un curriculum vitae, pero no hubo más novedades desde la cartera que conduce Diego Cardozo.