El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El paramédico de Oliva va a la Justicia en reclamo de salarios adeudados por parte de la empresa que lo despidió

El asesor letrado que lo asistirá desinteresadamente es el doctor Oscar Chiarini, oriundo de Oliva, que actualmente con un reconocido buffet en Córdoba Capital que decidió aportar su “granito de arena” en esta situación.

Oliva 01 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
jeremias rojo

El paramédico de Oliva, Jeremías Rojo, en julio pasado se volvió noticia provincial y nacional por asistir a su trabajo en una empresa privada de emergencias en la ciudad de Villa María en bici y despertó la intervención solidaria de una empresa cordobesa que le donó una moto vía gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Ahora tras varios meses de espera para cobrar dos sueldos adeudados, decidió avanzar en un accionar judicial hacia la empresa que lo despidió a inicios de septiembre. “Los motivos que me dieron fue que porque me dieron la moto eso hacia quedar mal a la empresa” refirió en su momento a nuestro medio el pasado 1 de septiembre. Cabe recordar que Rojo cumplía turnos de 12 horas y estaba precarizado, trabajando “en negro”.

jeremias rojoDespidieron al paramédico de Oliva al que donaron una moto: Me dijeron que esa ayuda los hacía quedar mal

El asesor letrado que lo asistirá desinteresadamente es el doctor Oscar Chiarini, oriundo de Oliva, que actualmente con un reconocido buffet en Córdoba Capital que decidió aportar su “granito de arena” en esta situación.

“Decidí no hacer nada para que me reincorporen. Solo que me paguen los sueldos adeudados, ya que me quedaron debiendo dos meses” comentó Jeremías consultado hoy desde el Diario de Oliva.

Consultado por la posibilidad de solicitar la reincorporación a la empresa, Rojo sostuvo “La relación se quebrantó, sería un ambiente toxico de trabajo”.

Sobre la causa judicial, anticipó que la presentación judicial se realizará aquí en Oliva. “Ya envié 2 cartas pidiendo que me regularicen la situación laboral y me respondieron que no trabajé nunca allí”.

El paramédico de Oliva destacó el accionar del gobierno de la ciudad de Oliva que lo ayudó al incorporarlo al Comité de Operaciones de Emergencias y abonarle un jornal por ello. Jeremías es padre de dos hijos de 6 y 3 años, por lo que dicha asistencia en plena crisis es fundamental.

Desde la Provincia, más precisamente desde el Ministerio de Salud le solicitaron un curriculum vitae, pero no hubo más novedades desde la cartera que conduce Diego Cardozo.

Sigue leyendo

Concejo Deliberante

La adhesión de Oliva a la ley que establece multas para infractores a disposiciones sanitarias está en veremos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 31 de julio de 2020

El debate local sobre la adhesión o no a la ley 10702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria aún esta en pañales. Además de la carga propia desde el costado político que lleva la discusión, también esta la incontrastable realidad sanitaria y epidemiológica de la ciudad que posee 251 casos positivos de coronavirus y un fallecido hasta el momento.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva