El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Catorce nuevos casos en Oncativo y restricción de circulación desde hoy en adelante

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este jueves 1 de octubre se notificaron 14 casos nuevos de Covid-19 en Oncativo. 

Regionales 01 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
RAAC-Oncativo-100

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este jueves 1 de octubre se notificaron 14 casos nuevos de Covid-19 en Oncativo. 


El total de casos desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 343, de los cuales 81 están activos.  Hay 57 viviendas con casos y 299 contactos estrechos aislados. 


En esta jornada se realizaron 45 hisopados y ocho testeos rápidos. Todos los casos tienen nexo epidemiológico, esto es, se puede identificar el contacto transmisor del virus. 
Hoy se sumaron cuatro recuperados, por lo que totalizan 259. En dos meses, 1.215 contactos estrechos recibieron el alta. 


Hay tres personas internadas por la enfermedad: una en la Clínica Caraffa, de la ciudad de Córdoba; una en el hospital San Roque, también de la ciudad de Córdoba y la tercera en el Hospital Provincial Villa del Rosario, de Villa del Rosario.  


Recordamos a la población que desde esta noche rige la restricción de la circulación entre las 20 y las 6, al igual que en otras ciudades de la provincia, incluida Córdoba Capital. La medida está dispuesta con el objetivo de controlar el brote, ya que en las últimas 48 horas se ha registrado un importante aumento de casos. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva