Bajo la carátula de aprehension por infracción al artículo105 y 109 del Código de Conviviencia Ciudadana, que legislan sobre conducción peligrosa y conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos.

El hecho acaecido a las 13:30hs el pasado miércoles 30 previo llamado a la línea de emergencia 101 por un vehiculo que venia realizando maniobras peligrosas, aparentemente en estado de ebriedad,
Los uniformados logran interceptar el vehículo, una Chevrolet S10, conducido por un hombre de 49 años, oriundo de la ciudad de Morteros y unico ocupante. Se observa en el interior del vehiculo una botella de bebida alcohólica, más precisamente whisky, una soda, dos vasos y una hielera de 3 lts. de capacidad.
La Policía identifica a tres testigos, quienes presenciaron las maniobras y el estado del conductor. Al ser entrevistado el conductor, presenta al exhalar halitosis alcohólica.
Se solicita colaboracion de personal municipal quienes al invitar a someterse a la prueba de alcotes, negandose el mismo.
Seguidamente se procede a la aprehensión trasladandolo a disposición del magistrado interviniente y secuestro del rodado y de los demas elementos antes mencionados, previa orden de registro de vehículo.