El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Coronavirus: Notifican 9 casos nuevos en Oncativo este sábado

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este sábado 3 de octubre se notificaron 9 casos nuevos de Covid-19 en Oncativo. 

Regionales 03 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
RAAC-Oncativo-100

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este sábado 3 de octubre se notificaron 9 casos nuevos de Covid-19 en Oncativo. 


El total de casos desde que comenzó el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 365, de los cuales 99 están activos.  Hay 84 viviendas con casos y 499 contactos estrechos aislados. 


En esta jornada se realizaron 27 hisopados y 19 testeos rápidos. Todos los casos tienen nexo epidemiológico, esto es, se puede identificar el contacto transmisor del virus. 


Hoy se sumó 1 recuperado, por lo que totalizan 263. En dos meses, 1.215 contactos estrechos recibieron el alta. 


Hay 8 personas internadas por la enfermedad, se encuentran en la Clínica Privada Caraffa, de la ciudad de Córdoba (1); el Hospital San Roque, también de la ciudad de Córdoba (1); el Hospital Provincial Villa del Rosario, de Villa del Rosario (1); el Hospital Zonal Oliva (3) y el Sanatorio Privado Gatti, de Oncativo (2).  


Recordamos a la población que los domingos -al igual que en el resto de los días de la semana- permanecen inhabilitadas las reuniones sociales y familiares, tanto en lugares cerrados, como abiertos, y que está restringida la circulación entre las 20 y las 6 (sólo se permite la salida del hogar por motivos indispensables).


Es clave mantener y profundizar las medidas de prevención: higienización frecuente de manos y de superficies de mayor uso; utilización correcta del barbijo al salir del domicilio; reducción máxima de los contactos personales y mantener una distancia de dos metros con otras personas. 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva