El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Deliberante de Oliva tratará los incrementos de tarifas de taxis e ITV esta noche en sesión especial

El Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva llevará adelante este miércoles una sesión ordinaria especial con temas muy importantes para la ciudad.

Oliva 07 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
itv-510x330

El Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva llevará adelante este miércoles una sesión ordinaria especial con temas muy importantes para la ciudad.

Los ediles locales tratarán en comisión desde las 19hs la tarifa de taxis, como una actualización de tarifas para el taller de Inspección Técnica Vehicular.

En el caso de los taxis y remises el aumento estaría en el orden de un 25% tanto para bajada de bandera como la ficha cada 100 metros, mientras que en el caso del ITV el incremento sería similar: entre un 20% y un 25%.

La última actualización percibida por los concesionarios de taxis y remises locales se produjo el pasado 1 de julio de 2019, cuando mediante la ordenanza 44/2019 se acordó el valor de la bajada de bandera en $35, mientras que el valor de la ficha se fijó en $3,50, como valor referencial para el recorrido de 100 metros o la espera de 60 segundos.

La solicitud de dicho incremento está fundamentada en la necesidad de paliar el incremento en los costos de ambos servicios, como también -en el caso del ITV- alinearse con el cobro que otras plantas de la zona poseen.

Los pasos para seguir con la aprobación de dicha modificación en las tarifas están estructurados para que en la noche de hoy se tenga un dictamen favorable de comisión y posterior aprobación en primera lectura. Tras ello se procederá en los próximos días a la convocatoria de la audiencia pública y posterior aprobación en segundo término.

 

Sigue leyendo

IMG-20201105-WA0024

Incendio de un vehículo en Oliva este jueves por la tarde

Santiago Daniel Montoya
Oliva 05 de noviembre de 2020

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oliva informaron de una intervención producida en la tarde de este jueves tras reportarse el incendio de un vehículo en la intersección de calle Colón y Alvear.  

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva