El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La oposición en el Deliberante busca que vuelvan los jardines maternales en Oliva bajo la figura de talleres de iniciación

El Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva llevará adelante este miércoles una sesión ordinaria especial con temas muy importantes para la ciudad.

Oliva 07 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante tendrá la oportunidad de dar una respuesta positiva al reclamo del sector.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva llevará adelante este miércoles una sesión ordinaria especial con temas muy importantes para la ciudad.

Uno de los ítems que integran el orden del día en la labor legislativa es el proyecto presentado por los bloques de la minoría para dar luz verde al funcionamiento de los jardines maternales locales bajo la figura de talleres de iniciación. Una modalidad que, en la provincia de Córdoba, las localidades de Carlos Paz, Jesús María, Colonia Caroya, Mendiolaza, San Francisco, Bell Ville han habilitado con resultados satisfactorios.

También el proyecto incluye en sus considerandos el ejemplo la ciudad de Villa María, comprendida dentro del mismo COE regional, se encuentra actualmente en proceso de habilitación, luego de que el Concejo Deliberante de dicha ciudad aprobara por unanimidad un proyecto de ordenanza similar al presentado de manera unificada por los bloques de Encuentro Cívico Oliva, Juntos por Oliva y Hacemos por Córdoba.

El proyecto pone en consideración del cuerpo que un total de 90 niños de diversas edades forman parte de los tres jardines maternales en Oliva.

“Las medidas que se establecen son temporarias por la dinámica que caracteriza la situación extraordinaria que atravesamos y sujetas a modificación si varían las condiciones o exigencias que las habilitan” refiere.

El proyecto para tratarse esta noche establece un horario de apertura de 9 a 12hs y de 16 a 19hs y establece un protocolo de bioseguridad a cumplir por cada propietario de los jardines maternales, como también por parte de los padres y familiares responsables de cada niño/a.

El protocolo establece turnos de 60 minutos de duración , con actividades individuales y no grupales para los asistentes, con una cantidad de alumnos proporcionales establecido de 5 por cada maestro.

itv-510x330El Deliberante de Oliva tratará los incrementos de tarifas de taxis e ITV esta noche en sesión especial

La palabra de Actis Pozzo 

“La intención de nuestra parte es avanzar en la habilitación de los jardines maternales” remarcó Carlos Actis Pozzo edil del bloque Encuentro Cívico Oliva.

“Hemos consultado con los profesionales de salud mental y es difícil estimar las consecuencias a largo plazo que tendrá este aislamiento sobre los niños más pequeños. Además, este proyecto surge de la necesidad y el reclamo de los integrantes de los jardines maternales de Oliva y la consecuente presentación con anterioridad de un protocolo para volver a la actividad” puntualizó.

“Creemos que es importante que sea el Concejo Deliberante quien de luz a dicha habilitación” concluyó.

 

 

Sigue leyendo

Plan Mejoro Mi Hogar 1

Los detalles del plan de refacción y ampliación de viviendas presentado por el gobierno de Oliva ante el Deliberante

Santiago Daniel Montoya
Oliva 18 de noviembre de 2020

El programa Mejoro Mi Hogar es un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo municipal que está destinado a brindarle una respuesta a los sectores de la ciudadanía de Oliva que no pueden acceder a otros planes de construcción, ampliación o remodelación de un unidades habitacionales de otro tipo. El mismo contempla viviendas ya construidas o en construcción.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva