El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Deliberante y COE de Oliva trabajarán en un protocolo unificado para la reapertura de los jardines maternales

El Concejo Deliberante de Oliva trató ayer el proyecto presentado por los bloques de la oposición para la reapertura de los jardines maternales en la ciudad bajo el formato de Talleres de Iniciación.

Oliva 08 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
jardin maternal

El Concejo Deliberante de Oliva trató ayer el proyecto presentado por los bloques de la oposición para la reapertura de los jardines maternales en la ciudad bajo el formato de Talleres de Iniciación.

Tras el tratamiento en tablas del proyecto que incluía en su anexo un protocolo de bioseguridad para la puesta en marcha, la iniciativa será tratada la próxima semana con el objetivo de lograr un dictamen definitivo. 

Concejo DeliberanteLa oposición en el Deliberante busca que vuelvan los jardines maternales en Oliva bajo la figura de talleres de iniciación

Desde el oficialismo local argumentaron que el proyecto no contaba con un protocolo  aprobado por el COE local y que era necesaria "una mirada sanitaria y epidemiológica al respecto" sostuvo el edil Matías García del bloque UCR-Somos Oliva. 

Por otra parte, el edil de Encuentro Civico Oliva, Carlos Actis Pozzo refirio que el objeto del pase a comisión es "la necesidad de celeridad en el tema y trabajar en un protocolo con el COE de manera coordinada y modificar el que está propuesto en el proyecto, para que sea el Deliberante que apruebe la actividad. Tenemos jardines maternales en una situación complicada y niños que necesitan de la tarea que se desarrolla. Esto no puede dilatarse mucho".

Cabe recordar que casi un centenar de niños y niñas de la ciudad asistían hasta el 20 de marzo pasado a alguno de los tres jardines maternales locales y que tras siete meses de inactividad esperan poder funcionar en la ciudad. 

Sigue leyendo

Fortalecer Cultura

Desde el gobierno de Oliva informaron sobre el apoyo económico nacional para trabajadores del sector cultural

Santiago Daniel Montoya
Oliva 21 de octubre de 2020

El Ministerio de Cultura de la Nación abre la inscripción a Fortalecer Cultura, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura, para mitigar los efectos del Covid-19 en el sector, se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva