El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Mañana culmina la inscripción para el sorteo de 52 lotes del Programa Lo Tengo en Oliva y uno en Pampayasta Norte

Hasta el mañana 9 de octubre inclusive, están abiertas las inscripciones para un nuevo sorteo que realizará el Gobierno de Córdoba en el marco del Programa Lo Tengo. Todo lo que necesitas saber para participar del sorteo.

Oliva 08 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Lo Tengo

Hasta el mañana 9 de octubre inclusive, están abiertas las inscripciones para un nuevo sorteo que realizará el Gobierno de Córdoba en el marco del Programa Lo Tengo. Todo lo que necesitas saber para participar del sorteo.

El sorteo se efectuará el 14 de octubre a las 10 horas, por Lotería de Córdoba. En esta oportunidad, se sortearán 84 terrenos en 9 localidades y ciudades del interior.

En este punto, nuestra ciudad de Oliva poseerá 52 lotes para sortear, Corralito (1) y Pampayasta Norte (1) por nombrar las que integran el departamento Tercero Arriba.

Cabe destacar que la ciudad de Oliva ya tiene 38 beneficiarios del programa Lo Tengo sorteados en 2017, pero que por diversas circunstancias y bajo la espera de la conclusión de las obras necesarias en dichos lotes -con recursos provinciales que recién empezaron a llegar en 2019 a la ciudad en cuentagotas- aún esperan tomar posesión de estos.

También se sortearán terrenos para Buchardo (3), Inriville (7 lotes), Las Vertientes (12), Costa Sacate (3), Pincen (1) y Santa Rosa de Calamuchita (3).

El Programa Lo Tengo es una acción del Gobierno de la Provincia de Córdoba orientada a facilitar el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan construir su primera vivienda. Es coordinado por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción y Empleo y de la Economía Familiar.

Cabe destacar que el programa Lo Tengo tiene su sitio web, donde se puede acceder a toda la información oficial.

¿Cómo me registro?

A los fines de poder inscribirse en el Programa, los interesados deberán seguir los siguientes pasos en el sitio web. Haz click aquí para acceder al detalle del programa

Ciudadano Digital: Registrarse en la aplicación para inscribirse al Programa Lo Tengo, ingresando con usuario y clave de Ciudadano Digital Nivel I o II.

Registrarse vía Web

Completar la Solicitud de Inscripción web: con carácter de declaración jurada en todos sus campos. Se verificará si la información ingresada en la Solicitud de Inscripción por el postulante cumple con los requisitos establecidos en el Programa, y en caso afirmativo, el mismo pasará a formar parte de la nómina de postulantes que participará del sorteo para ser beneficiario del programa.

Los postulantes que hayan resultado sorteados serán notificados vía web y deberán obtener un turno para gestionar el Nivel II de Ciudadano Digital (en caso de que no dispongan del mismo). Así mismo, deberán presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos notificados al momento de su inscripción, pudiendo ser excluidos del Programa aquellos postulantes que no acrediten dichos requisitos.

 

Requisitos para ser beneficiario del Programa Lo Tengo

 -Conformar un grupo familiar.

-Residir en la localidad donde se encuentra el lote a sortear.

-Tener ingresos demostrables (de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil.

-Ningún integrante del grupo familiar ser propietario de lote o vivienda.

Sigue leyendo

Narvaja

Desde PAICOR destacaron el módulo alimentario llevado adelante por Desarrollo Social de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 21 de septiembre de 2020

La directora de Desarrollo Social del Gobierno de Oliva, Victoria Narvaja, dialogó con El Diario de Oliva sobre la actualidad del área que le toca dirigir en plena pandemia de COVID-19 que ha planteado tantos desafíos por la alta demanda de asistencia social producto de la crisis epidemiológica y sanitaria que se ha trasladado a lo social y económico.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva