El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Fuerte crecimiento en Oliva de la venta de autos y motos Okm en septiembre

La Dirección de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) publicó las cifras de los patentamientos y transferencias de vehículos a nivel nacional, pero disgregado por provincias y distritos particulares, entre ellos Oliva.

Oliva 09 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
transferencia de autos

La Dirección de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) publicó las cifras de los patentamientos y transferencias de vehículos a nivel nacional, pero disgregado por provincias y distritos particulares, entre ellos Oliva.

Las cifras oficiales del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación da cuenta de una fuerte recuperación comercial en este rubro importante en la actividad económica local, una de las pocas con números oficiales de acceso público.

En el caso de la ciudad de Oliva en el mes de septiembre se registraron en el rubro autos 38 unidades patentadas. Esto significa una baja intermensual de 11,62% en referencia a agosto. Lo que suma como ítem positivo es la suba interanual importante, del orden del 23,68%.

En lo que refiere a la venta de motocicletas Okm, hubo un crecimiento muy importante en septiembre, contabilizando 33 unidades. Esto significa en contraposición de agosto de un crecimiento de 60,60%, pero es aún mayor en la comparativa interanual con el mismo período de 2019: 75,75%.

En la cuestión de maquinarias se produjo un retroceso en la medición intermensual, ya que se registraron 2 operaciones en septiembre mientras que 3 fueron los registros de agosto. La caída interanual es mayor, ya que en el mismo período de 2019 se comercializaron 5 unidades.

 

Sigue leyendo

Martin del Bel

La Cooperativa de Oliva adquirió una nueva Terminal de Autogestión de Turnos para mejorar la atención al público

Santiago Daniel Montoya
Oliva 05 de septiembre de 2020

Martín Del Bel, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada brindó detalles de la reciente inversión llevada adelante por el Consejo de Administración para la adquisición de una nueva Terminal de Gestión de turnos que funciona desde hace unos días en el salón de atención al público de la Cooperativa.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva