El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Como avanza el programa de concientización del uso de la bicicleta en Oliva que aplicará multas desde noviembre a infractores

El director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Guillermo Frigerio remarcó las tareas de concientización y posteriormente de sanción ante el uso y el mal uso de la bicicleta en el tránsito vehicular de la ciudad de Oliva.

Oliva 09 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Frigerio
Guillermo Frigerio, titular de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

El director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Guillermo Frigerio remarcó las tareas de concientización y posteriormente de sanción ante el uso y el mal uso de la bicicleta en el tránsito vehicular de la ciudad de Oliva.

“En octubre estamos en una tarea de concientización sobre el buen uso de las bicicleta, para que los vecinos que la utilicen circulen por la mano correspondiente y respetando al resto de los transeúntes” refirió en contacto con El Diario de Oliva.

Avenida OlmosOliva inicia un programa de educación vial, con controles y multas para infractores

“Queremos avanzar en trasladarle la responsabilidad al vecino que utiliza este vehículo” reseñó el funcionario además de destacar el fuerte crecimiento que ha tenido el volumen de bicicletas en circulación en comparación al resto del parque automotor local.

“En noviembre, tras este mes de concientización se va avanzar en la aplicación de las infracciones que correspondan y llevaremos adelante los procedimientos que sean necesarios” precisó.

Por otra parte, dentro del proyecto inicial se integraba el trabajo articulado con las instituciones educativas de toda la ciudad, algo que claramente no será posible bajo las condicionamientos impuestos por la pandemia a nivel general y Oliva en particular.

“La articulación con las escuelas no podrá ser, ya que estas se encuentran cerradas. Sólo sería posible si adaptáramos una actividad vis streaming. Pero resulta claro que cuando las escuelas estén abiertas y funcionando se va a levar adelante dicha articulación” concluyó.

Sigue leyendo

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva