El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Reabrió el Centro de Salud San Cayetano con nuevos servicios y la puesta en marcha de un convenio con el Vidal Abal

La directora de Salud municipal, la licenciada Andrea Balarino se refirió al importante acto de reapertura del centro de Salud en barrio San Cayetano y la implementación de nuevos programas sanitarios para los vecinos del sector y para todos los ciudadanos en general.

Oliva 12 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
reapertura San Cayetano

La directora de Salud municipal, la licenciada Andrea Balarino se refirió al importante acto de reapertura del centro de Salud en barrio San Cayetano y la implementación de nuevos programas sanitarios para los vecinos del sector y para todos los ciudadanos en general.

En la reinauguración suscitada el pasado viernes estuvo presente el intendente Octavio Ibarra, acompañado del director del Vidal Abal, el doctor Jorge Ibáñez, además de miembros del gabinete municipal e integrantes del Deliberante local como el edil César Salvatori.

“Es la culminación de un trabajo iniciado en el mes de febrero pasado y que pese a esta situación epidemiológica en la que vivimos podemos concretar esta reapertura con los servicios de kinesiología, enfermería y vacunación” ponderó Balarino.

SC 2

Cabe destacar que el centro de salud dedicado a la atención primaria tuvo que recibir diferentes atenciones edilicias, anunciadas por el propio intendente Octavio Ibarra en la apertura de sesiones en marzo pasado.

IbarraIbarra sostuvo que el plan de pavimentación continuará con fondos nacionales

Otro aspecto fundamental es que se llevará adelante el convenio suscrito entre el gobierno de la ciudad de Oliva y la Dirección de Salud Mental provincial en conjunto con la dirección del hospital Vidal Abal para que se conformen dos equipos con profesionales psicólogos y psiquiatras como también enfermeros comunitarios.

“Este trabajo es un trabajo de apertura hacia la comunidad por parte del hospital que nos va a permitir que los vecinos no tengan que trasladarse al Vidal Abal. Además, en los casos que se requiera un cuidado más intensivo se podrá contar con la asistencia de los enfermeros comunitarios” subrayó la funcionaria.

Otro ítem positivo es el trabajo mancomunado de Salud y Desarrollo Social municipal que permitirá la labor del denominado Punto Mujer en el remozado Centro de Salud. Todo esto mediante la adhesión del gobierno municipal al programa provincial de asistencia y asesoramiento a las personas que se encuentren bajo situaciones de violencia familiar y de género que lleva adelante el Ministerio de la Mujer.

Punto MujerOliva contará con un centro de asistencia y contención para mujeres en situación de violencia y abuso

Otro servicio disponible será la apertura de un Consultorio para Diversidad de Género a cargo de Camila Vivas los viernes.

Balarino precisó que se está trabajando en la incorporación de mas especialidades médicas para los vecinos, pero que la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus no posibilita su concreción en estos momentos.

 

Sigue leyendo

Martin del Bel

Confirman la aprobación de un crédito por 26 millones desde el ENOHSA para el mejoramiento de la obra de agua potable y una cisterna en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 02 de diciembre de 2020

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada, Martín del Bel brindó precisiones del crédito gestionado y finalmente aprobado ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) por unos 26 millones de pesos para la realización de una nueva cisterna y el recambio de cañerías.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva