El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Pampayasta Sud ya cuenta con un nebulizador especial para administrar Ibuprofeno a pacientes COVID-19

Desde la Municipalidad de la ciudad de Pampayasta Sud informaron que en la jornada de ayer miércoles se sumó al equipamiento sanitario un nebulizador para la administración de Ibuprofeno inhalado de rescate para enfermos COVID-19.

Regionales 15 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
nebulizador

Desde la Municipalidad de la ciudad de Pampayasta Sud informaron que en la jornada de ayer miércoles se sumó al equipamiento sanitario un nebulizador para la administración de Ibuprofeno inhalado de rescate para enfermos COVID-19,  la gestión fue realizada por Claudio Ricca, a cargo del Dispensario Municipal Santo Tomás.

Este equipo pertenece al Proyecto A.I.R.E. para la prevención y tratamiento en pacientes sospechosos y contactos estrechos e COVID-19, encabezado por la Dra. Galia Kalayan y Dra. Carolina Arias Cau.

El uso de este nebulizador tiene como objetivo reducir derivaciones a hospitales regionales, acortar la estadía de pacientes en hospitales de campaña y administrar tratamiento oportuno, previo a la etapa inflamatoria para evitar complicaciones a futuro.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva