El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Condenan a un joven reincidente de Oliva por un hecho de robo y violación de domicilio perpetrado en la ciudad

En un juicio de trámite abreviado, la camarista Edith Lezama de Pereyra condenó a un joven albañil oriundo de Oliva por un robo domiciliario perpetrado hace casi 12 meses en la ciudad.

Judiciales 23 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tribunales de Villa María
Tribunales de Villa María.

En un juicio de trámite abreviado, la camarista Edith Lezama de Pereyra condenó a un joven albañil oriundo de Oliva por un robo domiciliario perpetrado hace casi 12 meses en la ciudad, refirió el matutino El Diario de Villa María en su edición de hoy. 

Gonzalo Norberto Flores Castro de 25 años recibió una sanción de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de reincidencia, por los delitos de violación de domicilio y robo, cometidos el 3 de noviembre de 2019.

Flores Castro, alias “Guachín”, nació en la capital provincial el 18 de enero de 1995, aunque prácticamente se creció en Oliva, donde además cometió varios hechos en los últimos años, a tal punto que ya fue condenado dos veces por delitos contra la propiedad, motivo por el cual fue declarado reincidente.

Con último domicilio en Concejal Pierantonelli 65, en barrio San Nicolás de Villa María, este joven trabajador de la construcción y changarín fue declarado coautor del atraco perpetrado en la casa de Soledad Mattis, ubicada en Río Negro 829 de Oliva, donde sustrajo una cartera marca Adidas que contenía 11.000 pesos, una billetera con algo más de dinero y otros elementos de menor valor.

Y decimos coautor porque “Guachín” no actuó solo: lo hizo acompañado por Nelson Sebastián Guzmán, también vecino olivense, quien no llegó a sentarse en el banquillo de los acusados porque solicitó una “probation” (suspensión del juicio a prueba de tareas comunitarias) ya que carecía de antecedentes penales.

En cambio, Flores Castro fue condenado por primera el 17 de mayo de 2017, día en que la Justicia villamariense le impuso tres años de prisión efectiva luego que confesara haber robado en dos viviendas de Oliva y una moto, además de provocarle daños a un rodado similar.

Finalmente, cabe señalar que, además de la magistrada, intervinieron en la audiencia de debate el fiscal Márquez y la asesora letrada Muñoz.

 

Sigue leyendo

Tribunales de Villa María

Seis personas fueron condenadas por venta de droga en la región

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de diciembre de 2020

Con penas de siete años y seis meses de prisión, la Cámara Criminal y Correccional de Villa María condenó a seis personas (tres mujeres y tres hombres mayores de edad), por comercialización de estupefacientes agravada por concurso de dos o más personas en la ciudad de Villa Nueva.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva