El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Desde el próximo lunes rigen los incrementos en las tarifas de taxis e ITV tras la aprobación en segunda lectura del Deliberante

Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura las nuevas tarifas para el servicio de taxis y remises de Oliva que estarán vigentes a partir del próximo lunes 26 de octubre.

Oliva 23 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
itv-510x330

Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura las nuevas tarifas para el servicio de taxis y remises de Oliva que estarán vigentes a partir del próximo lunes 26 de octubre.

"En el caso de los taxis se había solicitado un incremento del 25%. El último aumento registrado se produjo en diciembre de 2019 en la Ordenanza Tarifaria con vigencia desde el 1 de enero, es decir se encontraba congelada hace 10 meses" refirió García. 

"Actualmente la bajada de bandera estaba fijada en $40 la bajada de bandera y $4 la ficha y la solicitud requería que pasaran a ser de $50 y $5 respectivamente. Finalmente se logró un consenso para que la bajada de bandera pase a costar $55 -eso significa un incremento del 37%- y la ficha $4,50 pero cada 110 metros no 100 metros como es hasta ahora". 

"El objetivo es incentivar al usuario que hace mayor cantidad de kilómetros. Los licenciatarios lo consideraron correcto y un método novedoso para la ciudad, similar al de Córdoba Capital". 

ITV con aumento desdoblado 

Por otra parte, el edil de Somos Oliva-UCR remarcó que en el caso del ITV el incremento solicitado iba entre un 36% a un 40% a partir de este mes de octubre. 

"Por lo tanto se decidió desdoblar el incremento por lo que habrá un aumento entre el 20% y el 22%. Mientras que en febrero de 2021 se acordó otro incremento pero que no debería superar el 33% en ninguno de los rubros. Por otro lado, se estableció que para taxis y ambulancias-cuya renovación es semestral- tendrán un incremento menor, en el orden del 27%". 

 

Sigue leyendo

basquet-2-620x420

El Deliberante aprobó el regreso de la práctica del básquet amateur en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 28 de noviembre de 2020

Mediante la ordenanza 93/2020 el Concejo Deliberante de Oliva sancionó de manera unánime y favorable la vuelta de la actividad del básquet amateur o freestyle al aire libre, bajo un protocolo presentado por un grupo de jugadores locales puesto en consideración del órgano legislativo y del COE desde la semana pasada.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva