El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Respuesta positiva desde Salud al reclamo de ATSA Oliva para considerar grupo de riesgo a personas con obesidad

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) habían presentado vía nota el pasado 7 de octubre ante el Ministerio de Salud provincial.

Oliva 27 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
ATSA

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) habían presentado vía nota el pasado 7 de octubre ante el Ministerio de Salud provincial la solicitud para que se adecuen las medidas correspondientes dictaminada por resolución 1541/2020 de la cartera a nivel nacional que incorpora a las personas con obesidad como grupo de riesgo.  

ATSA ATSA Oliva reclamó al ministro Cardozo que se considere grupo de riesgo a personas con obesidad como dictaminó Nación

La respuesta desde el Área de Recursos Humanos del ministro que dirige Diego Cardozo se comunico que mediante la Resolución 1643/2020 se estableció específicamente que se considera dentro del grupo de riesgo a personas con obesidad com Indice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 35 kilogramos por metro cuadrado. Esto significa una obesidad tipo II o III.  

Desde la cartera sanitaria aclararon que si bien la normativa provincial no está prevista dicha condición dentro de los grupos de riesgo, todo agente provincial con dicho factor de riesgo podrá ponerse al resguardo de la normativa a nivel nacional.

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva