El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Hay acuerdo entre los gremios estatales y la Provincia por un aumento de sólo el 9% hasta enero inclusive

Tanto el SEP como la UEPC aceptaron la contrapropuesta del gobierno provincial y cerrarán una de las paritarias más bajas de los últimos años.

Córdoba 28 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Pihen

Hay acuerdo entre los gremios estatales para percibir un aumento de sólo el 9% hasta enero inclusive. Tanto el SEP como la UEPC aceptaron la contrapropuesta del gobierno provincial y cerrarán una de las paritarias más bajas de los últimos años.

La firma del acuerdo paritario se producirá hoy, e incluye sólo un 9% de incremento a pagarse en tres veces: un 4% con los salarios de octubre a liquidarse en noviembre, otro 3% con los salarios de noviembre y un restante 2% con los salarios de diciembre a abonarse los primeros días de enero. Así se redondeará un 25 por ciento de aumento para todo 2020. 

Así lo confirmaron fuentes a La Voz del Interior que participan de la negociación que comenzó la semana pasada y que luego se empantanó -según los sindicatos- cuando desde el Ministerio de Coordinación ofrecieron sumas fijas no remunerativas para alcanzar un promedio de aumento similar. 

Desde los gremios estatales valoraron el acuerdo por tratarse de sumas remunerativas que impactarán en el básico de los trabajadores activos y en los salarios de los pasivos. 

 

Sigue leyendo

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva