El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Gobierno municipal, Cooperativa y Liga Solidaria unidos para brindar internet a personas de escasos recursos

En la jornada de hoy se produjo la firma del convenio entre la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada y el gobierno de la Oliva juntamente con la Liga Solidaria.

Oliva 28 de octubre de 2020 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
FB_IMG_1603934816436

En la jornada de hoy se produjo la firma del convenio entre la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada y el gobierno de la Oliva juntamente con la Liga Solidaria. Todo esto con el fin de poner en marcha el programa Internet Solidario que busca facilitar el acceso de internet a personas de escasos recursos.  

En dicho proyecto la Cooperativa aportará el servicio de internet de fibra óptica.  

 "Quiero agradecer a este equipo de personas que vienen pensando en como solucionar esta problemática que tenemos, que es la de que no todos tienen acceso a internet, Cooperativa aporta el cambio a Fibra Óptica para lograr mayor estabilidad y velocidad en el servicio" expresó Martín Del Bel previo a la firma del convenio. 

En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades municipales, encabezados por el propio intendente municipal Octavio Ibarra. 


El objetivo de la propuesta es que niños y jóvenes de nuestra ciudad que no tengan acceso a internet puedan en la Liga Solidaria realizar sus actividades.  

Noelia Lardelli , Directora de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo sostuvo que la modalidad para las personas interesadas será que deberán solicitar turno al 3532419402 para utilizar el servicio.  

El espacio que aporta la Liga Solidaria cuenta con 6  computadoras o PC,  con el distanciamiento permitido y medidas de bioseguridad requeridas, funcionará de  lunes a viernes,  por la mañana de 09:00 hs a 12:00 hs y por la tarde de 16:00 a 18:00 hs.


La funcionaria municipal resaltó además que quienes cuenten con dispositivos ( tel.celular, Tablets, Notebook) pero no con internet pueden igualmente solicitar turnos.

Sigue leyendo

basquet-2-620x420

El Deliberante aprobó el regreso de la práctica del básquet amateur en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 28 de noviembre de 2020

Mediante la ordenanza 93/2020 el Concejo Deliberante de Oliva sancionó de manera unánime y favorable la vuelta de la actividad del básquet amateur o freestyle al aire libre, bajo un protocolo presentado por un grupo de jugadores locales puesto en consideración del órgano legislativo y del COE desde la semana pasada.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva